baby shower 2 681x1024 - Bingo, 'gift box' y comedia: ideas para el baby shower virtualLas fiesta virtuales lo han demostrado: aún en la distancia, es posible seguir celebrando momentos especiales y estar ahí para nuestros seres queridos.
Cuando se trata de hacer sentir especial a la futura mamá y celebrar al bebé que viene en camino, se puede organizar un agasajo en línea donde lo importante será la sencillez sin dejar de lado la creatividad.

Yari Yangüez, de la firma panameña de organización de eventos Believe, ha llevado a cabo baby showers virtuales en los últimos meses y comparte ideas para que la celebración a la premamá sea especial a pesar de la distancia.

Menos invitados

La lista de invitados es el primer paso para la organización de un baby shower virtual. Para una logística más llevadera, se recomienda invitar hasta 20 personas. Believe Panamá ha llevado a cabo agasajos para futuras mamás en salas virtuales como Zoom, que es la más recomendada. Google Hangouts o Meets son otras opciones funcionales.

También se debe procurar que la fiesta online dure hasta una hora y media para que la mayoría pueda organizarse en casa y dedicar este tiempo para compartir.

Invitaciones sin tanta anticipación

Envíalas vía e-mail. Puedes hacerlo hasta con dos semanas de anticipación para que las invitadas puedan incluirlo en su agenda. Evita enviarlas con demasiada antelación, porque alguna podría olvidar la fecha. Puedes contactar a una empresa que diseñe las invitaciones o puedes crearlas tú misma en aplicaciones como Paperless, Minted o Canva. La invitación debe indicar el nombre de la agasajada, fecha, hora y link de Zoom.

Dos días antes del evento, es importante enviar mensajes de recordatorio.

Una anfitriona

El papel de la anfitriona o host cobra mayor importancia en un baby shower virtual. Puedes elegir a una amiga o familiar para que sea la encargada de enviar las invitaciones por correo, confirmar asistencia y hacer los recorderis dos días antes.

El día del evento, esa persona debe escribirles 15 minutos antes de la reunión a las invitadas para asegurarse que todas entren en punto a la cita y que no tengan problemas de conexión. La anfitriona indicará a la mamá cuándo debe conectarse. Para estas comunicaciones, puede crear un grupo de Whatsapp con las asistentes. La host tendrá la batuta del evento, dirigirá el orden de las actividades (juegos, apertura de regalos) y dejará que mamá disfrute.

Compartimos aún en la distancia

baby shower 923x1024 - Bingo, 'gift box' y comedia: ideas para el baby shower virtual
Para enviar a la mamá o a las invitadas, empresas como Pepper Box Panamá preparan cajas de regalos.

Una opción para compartir y hacer sentir a las participantes más cerca, es enviarle a sus casas una caja con snacks, mini champán o merienda. Lo recomendable es hacer las entregas dos días antes de la fecha para que todas estén listas.

Si las oferentes quieren darle un detalle especial a la agasajada, la anfitriona puede establecer una cuota entre todas para enviarle una caja de regalo que incluya artículos como zapatitos de bebé, una crema hidratante, una vela y una tarjeta que diga que, aún en la distancia, están ahí para acompañarla. Mamá puede abrir la caja y hacer el unboxing durante el baby shower.

Decoración sencilla

Las oferentes le pueden enviar a mamá una caja con globos y un pequeño banner personalizado para que ella decore el fondo donde estará ubicada durante el agasajo.
También se puede contactar a una empresa de servicios de decoración que envíe a una persona a casa y decore un espacio de tres metros para el evento. Si optas por esta opción, se recomienda que durante el tiempo en el que la persona esté decorando (entre una o dos horas), los miembros de la casa se organicen para dejar que se arme la decoración sin mayores interrupciones. Asegúrate que un solo miembro de la casa reciba al decorador, con el fin de evitar contacto.

La decoración debe ser sencilla. Puede incluir globos, letras con el nombre del bebé, una mesita para colocar un pastel pequeño y unas bolsitas con recordatorios o galletas a los lados que luego pueden enviar a quienes participaron en el Zoom.

Mejor un pastel de crema de mantequilla

babyshower2 1024x1004 - Bingo, 'gift box' y comedia: ideas para el baby shower virtual
Los pasteles pequeños son mejor opción. Fotografía del Instagram @cukitacooquita.

Como el pastel será solo para quienes estén en la casa, debe comprarse uno pequeño, de entre seis y siete pulgadas. Así no sobra gran parte de ello. La organizadora aconseja que sea un dulce de buttercream o crema de mantequilla y no de pastillaje, para no endulzar tanto a mamá. Pastelerías como Cuquita Cookita, Cristal de Melaza, La Cocina de Sofy hacen este tipo de pasteles.

Todas combinadas

babyshower4 1024x479 - Bingo, 'gift box' y comedia: ideas para el baby shower virtual
Las invitadas al ‘baby shower’ virtual de la presentadora mexicana de televisión, Shanik Aspe, vistieron de rosado en honor a la niña que estaba por nacer.

Se puede pedir a las invitadas que durante la reunión vistan o usen accesorios de un mismo color. Si la mamá está a la espera de una niña, pueden vestir de rosa; y si es niño, todas de azul. Por otra parte, es importante acordar un color que todas tengan en casa. “Se verán muy lindas en la captura de pantalla. Además, verlas así, coordinadas, anima mucho a la mamá”, agrega Yari.

¡Bingo!

bingo 1024x683 - Bingo, 'gift box' y comedia: ideas para el baby shower virtualLa organizadora de eventos comenta que el bingo es uno de los juegos favoritos en los baby showers virtuales. Los cartones se pueden descargar en línea. También, si prefieres, puedes incluir algunos de ellos -con una bolsita de fichas- en la cajita de snacks que envíes a tus invitadas.

“Lo están haciendo mucho en los eventos virtuales o para recaudación de fondos. El bingo le gusta a las tías y a todos”, comenta.

Qué tanto conoces a la mamá es otra de las opciones de juego. Para este, se envía previamente a las invitadas un cuestionario vía e-mail para que respondan preguntas sobre la embarazada.  El día del evento dejas que la futura mamá revele las respuesta correctas y así se divertirán sabiendo quién la conoce mejor.

Un ‘show‘ de comedia virtual

La organizadora comenta que muchos dj’s y comediantes están ofreciendo sus servicios para eventos online. Para este último caso, sugiere conversar previamente con el intérprete e indicarle si hay líneas (de chistes) que te gustaría que no cruzara y así evitar incomodidades. Esta persona también puede dirigir los juegos y la parte del entretenimiento.

Otra opción es contratar un servicio de mixología que enseñe a las invitadas a preparar sus cócteles mientras están conectadas. Empresas como Mixologist Events and Cocktails envía cajas con ingredientes a domicilio que pueden llegar previamente a las casas de las invitadas.