“Les tengo una primicia: el vestido de María Corina lo tengo yo en mi cuarto. Lo traje de Panamá“, reveló a los periodistas el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, desde Oslo, Noruega, país a donde llegó como invitado especial para la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

El mandatario, acompañado de su esposa, la primera dama Maricel de Mulino, detalló que viajó en el avión con el atuendo que ella usaría en la ceremonia. “Si ella llega, le entrego el vestido”, comentó.

El mandatario describió a María Corina como una “buena amiga” y confesó que no ha hablado con ella desde hace unos días. “Estoy contento de estar aquí. Panamá entero está con ella. Es un gran símobolo. Una gran luchadora, una gran mujer. Cualquiera hubiera tirado la toalla ya", expresó Mulino.

María Corina Machado, ex diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025 “por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha para lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”, según anunció el Comité Nobel noruego.