lorena castillo 1 - La reunión de Lorena Castillo de Varela y Peng Liyuan en el Palacio de las Garzas

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó a Panamá en la noche del 2 de diciembre junto a su esposa, Peng Liyuan, para reunirse con con el presidente Juan Carlos Varela, firmar acuerdos entre ambos países y hacer un recorrido por el Canal de Panamá y una visita a la Asamblea Nacional.

Mientras el presidente Jinping llevaba a cabo sus actividades, la primera dama se reunió con su homóloga panameña, Lorena Castillo de Varela, para abordar diversos temas.

Las primeras damas conversaron sobre modelos de salud integral en respuesta al VIH, un tema que habían abordado en el mes de abril de este año, cuando Castillo de Varela viajó a China y sostuvo una reunión bilateral con Liyuan.

La prevención y lucha contra el cáncer, los avances y resultados del movimiento Cero Discriminación y la igualdad y empoderamiento de las mujeres fueron otras  temáticas en la agenda del día de hoy.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.19.52 PM - La reunión de Lorena Castillo de Varela y Peng Liyuan en el Palacio de las Garzas

De hecho, China apoyará a Panamá durante el mes de marzo de 2019 para llevar a cabo el proyecto de la Clínica Amor sobre Ruedas, para dar atención y combatir el cáncer en áreas de difícil acceso en el país. Panamá recibirá tres clínicas gracias a China.

Las primeras damas también hablaron sobre la creación de la Coalición de Primeras Damas, una iniciativa que impulsa Castillo de Varela y que presentó en Naciones Unidas. El objetivo es compartir planes y concretar alianzas estratégicas para su implementación y, de esta manera, sumar acciones en beneficio de todos los países.

Las áreas de acción en las que se basaría esta alianza son primera infancia, derechos de los niños, niñas y adolescentes, el respeto de los derechos humanos y las oportunidades de empoderamiento a la mujer.

La pareja presidencial de la República Popular de China partirá esta noche hacia Portugal, como parte de un recorrido a diversas naciones del mundo. Antes de llegar a Panamá, Jinping y Liyuan se encontraban en la cumbre del G20, que este año se realizó en Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.19.56 PM - La reunión de Lorena Castillo de Varela y Peng Liyuan en el Palacio de las Garzas

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.19.52 PM1 - La reunión de Lorena Castillo de Varela y Peng Liyuan en el Palacio de las Garzas

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos