Noel Schajaris Panama - Noel Schajris, sus planes para 2020 en solitario y con Sin BanderaTenía menos de un día en Panamá y ya había pedido una carimañola antes del almuerzo. El cantante Noel Schajris disfruta de la buena comida en nuestro país, gracias a su esposa, la panameña Gwendolyn Stephenson. No solo recuerda con cariño haber visitado Bocas del Toro, Guna Yala y la vista cuando pasa por la Calzada de Amador y el Casco Antiguo, sino también la vez que promocionó en 2002, en la capital, el tema Entra en mi vida, su primer éxito con Sin Bandera.

A finales de octubre lanzó el video Lo mejor de mí, que tiene más de cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Noel estuvo en el istmo hace dos semanas para reencontrarse con su familia (su esposa había llegado tres días antes), promocionar su disco Noel es Navidad, su sencillo Lo mejor de mí y cantar en la Teletón 20-30. Ofreció esta entrevista en el Hard Rock Café en un área preparada para los medios. Cerca estaba su hija Emma, de seis años.

¿Cómo nace Noel es Navidad?

Hace muchos años quería hacer un disco navideño. Amo la Navidad. Con mi esposa, siempre ponemos canciones de artistas que nos encantan, que han hecho tremendos trabajos navideños a lo largo de las décadas. Me animé y nos metimos siete horas en un estudio, con Jesús Molina, mi gran amigo pianista, y quedó esta locurita de seis canciones navideñas.

El año que viene quiero hacer otro que sea más extenso, con orquesta. Me encantó como quedó. Tiene esa esencia y ese amor por estas fechas. Tiene clásicos en inglés y en español. Está disponible en todas las plataformas digitales.

Noel Schajris y Gwendolyn Stephenson  - Noel Schajris, sus planes para 2020 en solitario y con Sin Bandera
Sonriente con su esposa, la panameña Gwendolyn Stephenson.

Cuéntanos de la grabación del video Lo mejor de mí, en el que aparece tu familia.

Tenían que estar ellos. Es una canción para ellos, por ellos. Ellos son lo mejor de mí. Estábamos todos en casa, en Los Ángeles, nadie usó maquillaje realmente, estábamos al natural. Les abro la puerta de mi casa, de lo más preciado de mi mundo, de lo más mágico que tengo que son mis hijos y mi familia. [El público] lo están disfrutando porque los comentarios han sido increíbles, los leo todos los días.

Es el video más exitoso, hasta el momento, de mi carrera como solista.

Para llegar a Panamá, viajaste solo con tu hija Emma. ¿Alguna anécdota graciosa?

Llegamos anoche. Estamos cansados. Es un viaje largo de siete horas. Son tres horas de diferencia. Hoy nos despertamos a las 7:30 de la mañana y para nosotros eran las 4:30 a.m. Ha sido fuerte, pero ella está feliz de estar aquí. Ahorita tocó el vidrio [de la ventana] y me dijo ‘está caliente el vidrio, aquí todo es caliente papá’.

Noel Schajris hijos - Noel Schajris, sus planes para 2020 en solitario y con Sin Bandera
Con su hija Emma, de seis años; y su hijo Dylan, de dos. Ambos nacieron en México.
Noel Schajris - Noel Schajris, sus planes para 2020 en solitario y con Sin Bandera
Con sus padres, su esposa y sus hijos en Navidad. La foto fue tomada en Los Ángeles.

 ¿Cuál es la comida panameña que no dejas de probar cuando estás en Panamá?

El pescadito en Sabores del Chorrillo; es una cita obligada, con mi arroz con coco, mi arroz con guandú, patacones, una buena carimañola. ¿No habrá una carimañola por ahí? (Mira hacia los lados). Fuera de broma.

El próximo año tienes proyectos en solitario y con Sin Bandera…

El primero de enero sacamos una versión acústica de Lo mejor de mí. En febrero, lanzaré una nueva canción que se llama Disimular, que es perfecta para febrero, muy sentimental. Habrá un disco entero con Sin Bandera. También un proyecto increíble con una cantante de Estados Unidos llamada Jennifer Nettles, completamente bilingüe, en inglés y español. Vendrán más canciones como solista, con colaboraciones junto a otros artistas.

Y Sin Bandera cumple 20 años en el 2021…

Sí, qué locura. Vamos a cumplir 20 años. Se vienen muchos planes para hacer cosas bien bonitas con respecto a ese vigésimo aniversario del primer disco de Sin Bandera. De hecho, recuerdo, en el 2002, estar en Panamá promocionando Entra en mi Vida, nunca lo voy a olvidar. La cinta costera no existía.

Noel Schajris Sin Bandera  - Noel Schajris, sus planes para 2020 en solitario y con Sin Bandera
En concierto junto a su compañero Leonel García, en Ecuador como parte de 4 Latidos Tour, una gira que hizo este año Sin Bandera con el dúo Camila.

Perfil:

Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Buenos Aires, Argentina. Con el mexicano Leonel García formó el dúo Sin Bandera hace casi dos décadas. En 2008 se separaron pero ocho años más tarde, regresaron juntos al escenario. En 2004 conoció a la presentadora de televisión panameña Gwendolyn Stephenson, con quien se casó en 2012 en una ceremonia en Altos del María.