Castalia Pascual quinceañera 5  - En Penonomé hasta la madrugada, la fiesta de quinceañera de Castalia Pascual

Su papá y su mamá soñaban con celebrar sus 15 años así como lo hicieron con su hermana mayor. “Fue algo sencillo, familiar. En el interior se acostumbra hacer el 15 años en la casa. Recuerdo que mi vestido era turquesa”, cuenta Castalia Pascual, presentadora de noticias.

La celebración fue en casa de sus padres en Penonomé.

Castalia había estudiado en dos escuelas y era popular entre sus compañeros, así que en la fiesta además de familiares, habían muchos amigos del colegio. “La casa se llenó hasta de los que no estaban invitados”. Calcula que pudieron haber 300 personas. Llegaron parientes de la ciudad y del campo.

La fiesta duró hasta la madrugada. Había una discoteca móvil llamada Studio 57, muy de moda en Coclé. En vez de damas y cabelleros tuvo padrinos; parejas de esposos, personas muy queridas  que la han visto crecer.

Castalia Pascual quinceaños 3 - En Penonomé hasta la madrugada, la fiesta de quinceañera de Castalia Pascual

Castalia Pascual quinceaños 2 - En Penonomé hasta la madrugada, la fiesta de quinceañera de Castalia Pascual

Disfrutó haber tenido en esa celebración a su bisabuela Fina que estaba por cumplir 100 años, así como a sus abuelos Federico y su abuela Santo (María de los Santos).

A sus 15 años había invitado a su noviecito. “Mi hermana estaba que se moría porque me decía: ‘mi papá se va a dar cuenta, te van a descubirir’, yo nada más bailaba con él. Él tenía 14 y yo 15”.

Por supuesto, ese día sus papas descubrieron que Castalia tenía noviecito.

Castalia Pascual quinceaños 1 - En Penonomé hasta la madrugada, la fiesta de quinceañera de Castalia Pascual