El actor venezolano Fernando Carrillo, recordado por su participación en telenovelas como Rosalinda, María Isabel y Siempre te amaré, aseguró en una entrevista con Chilevisión que considera “totalmente falso” que Delcy Rodríguez, actual presidente encargada de Venezuela, haya traicionado al presidente Nicolás Maduro, en medio de los rumores surgidos luego de la captura de Maduro y su esposa Cilia Flores por parte del gobierno de Estados Unidos.
Durante la conversación, Carrillo, de 60 años, reveló además que mantuvo una relación sentimental con Rodríguez durante aproximadamente tres años. “La conozco muy bien a la vicepresidenta y hoy primera presidenta de Venezuela, fue mi pareja...”, confesó. Además describió a Delcy, de 56 años, como la “la mujer más inteligente” que ha conocido y “el gran amor de su vida”.
El actor también afirmó que ella, en su nuevo rol como presidenta encargada, actuará pensando en lo que sea “más beneficioso para solventar la situación” que atraviesa Venezuela, al ser consultado sobre versiones que apuntan a una posible entrega del petróleo venezolano a Estados Unidos.
En esa misma línea, Carrillo criticó la política exterior estadounidense, señalando que el país norteamericano “lo que ha hecho es invadir y bombardear al mundo”.
De 1990 a 1994, Fernando Carrillo estuvo casado con la también actriz Catherine Fulop, a quien conoció en el rodaje de la telenovela Abigail en 1988.
Fernando y su polémica entrada a Panamá
En 2018, Carrillo, quien logró reconocimiento internacional en los años 1990 por su trabajo en telenovelas, pasó navidades en Panamá, país a donde había llegado “sin visa”, según él mismo contó en las historias de su cuenta de Instagram.
“Venezolano sin visa en Panamá. Mi amiga Lalita [Lala De Sanctis, Señorita Panamá 2017) me resolvió con el mero mero jefe de migración de Panamá (…)”, expresó en aquél entonces el artista.
Después de su mensaje, el Servicio Nacional de Migración emitió un comunicado donde aclaró que se autorizó su ingreso “cumpliendo con las verificaciones correspondientes”.
“El reconocido actor venezolano Fernando Carrillo fue invitado a una cena navideña organizada por ciudadanos panameños; actividad de índole familiar. A la vez será entrevistado por una televisora local”, se leía en el comunicado.
Tras la polémica, Carrillo compartió otro mensaje en su cuenta de Instagram y destacó que está “totalmente legal” en el país.
“Bajo ninguna circunstancia yo he entrado a Panamá ilegalmente o de forma ilegal. La visa que no tengo vigente es la de Estados Unidos. A los venezolanos se les exige tener una visa de Estados Unidos vigente o una visa de Panamá para entrar a Panamá, algo que yo desconocía totalmente hace dos días que llegué al aeropuerto”, señaló.


