En la ceremonia de entrega de los Premios Billboard a la música latina 2020 contó con presencia panameña.

Cada año, revista Billboard reconoce en esta gala a los artistas, compositores, productores y álbumes latinos más populares en los Estados Unidos. Los ganadores se eligen en base a la ventas, transmisiones radiales, streaming y datos sociales en un periodo de un año.

Celebrados el 21 de octubre en el complejo deportivo BB&T Center, en Miami el evento se desarrolló con aforo limitado. Ahí, estuvieron diversas figuras panameñas.

Sech

sech 762x1024 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
Fotografía de Rodrigo Varela/Getty Images.

El cantautor panameño acudió a la alfombra roja vistiendo una camisa Gucci hecha a la medida por Dapper Dan en su atelier en Harlem, Nueva York. La pieza está personalizada con el número 42 grabado en la espalda en homenaje a Mariano Rivera, quien usó este número en su camiseta cuando jugaba para el equipo de béisbol de las Grandes Ligas los Yankees de Nueva York. En la parte frontal de la pieza se veían las letras NY, en alusión a la camiseta deportiva del equipo neoyorquino.

Sech estaba nominado en siete categorías, entre ellas Artista del año debut, Canción del año por el tema Otro trago y Álbum latino del año.

El artista de 26 años fue el ganador del premio al Artista del año debut y dedicó su victoria a Panamá.

Sech 1 819x1024 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
Camisa en honor a Mariano Rivera.

Jacky Guzmán

collagejackyguzmán 1024x881 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
La presentadora de televisión usó un traje de la colección Bella, de la marca Albina Dyla.

La presentadora de televisión y empresaria Jacky Guzmán acudió a la alfombra roja del evento en compañía del productor musical y nominado de la noche, Dímelo Flow.

La panameña lució un traje de la firma de moda basada en Kosovo, Albina Dyla. El mini vestido de mangas largas es parte de la colección Bella e incluye flecos con piedras brillantes, espalda descubierta y aplicaciones de cristales en la parte superior. Esta línea fue presentada en Milán en marzo de este año. Albina Dyla ha vestido a celebridades como Thalia y algunos de sus trajes de novia han salido en revista Vogue. Las piezas de esta marca pueden alcanzar un valor de más de 6 mil dólares.

Para este look, Jacky trabajó con las estilista Norma Castro, quien ha hecho estilismos para Sech y el puertorriqueño Farruko; y con la panameña Michelle Gregoire, quien dio su asesoría remota desde Panamá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‘BELLA’ by @albinadylaofficial @endritmertiri 📸 @dorinagegici ❤️ @makeupbysuela 💄

Una publicación compartida de Albina Dyla (@albinadylaofficial) el

Actualmente, Jacky Guzmán está nominada a los premios E! People’s Choice Awards 2020 en la categoría Influenciador latino del año, por usar sus redes sociales para llevar soluciones a personas de escasos recursos afectados por la covid-19 en Panamá y por apoyar con la difusión gratuita de emprendimientos. Los premios entregarán el 15 de noviembre.

Dímelo Fow

Dimeloflow 1024x1024 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
Fotografías del Instagram @dimeloflow.

El productor musical panameño Jorge Valdés, conocido por su nombre artístico Dímelo Flow, estaba nominado en la categoría Productor del año en los Billboard latinos. Él produjo Sueños, el primer álbum de estudio de Sech.

Al igual que Jacky Guzmán, el productor trabajó su estilismo para la noche junto a Norma Castro. Llevó un atuendo monocromático negro con chaqueta forrada en color blanco en su interior.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ᴊᴀᴄᴋʏ ɢᴜᴢᴍᴀɴ (@jackyguzmanpty) el

Dimelo Flow Luis FOnsi 687x1024 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
Dímelo Flow junto a Luis Fonsi.

BCA

BcaSech 819x1024 - Jacky Guzmán, Sech y otros panameños que se lucieron en los Billboard latino 2020
Sech y BCA.

El cantante panameño de música reggae BCA fue el acompañante de Sech para esta ceremonia.

Antes de la fama internacional de Sech, ambos artistas grabaron varias canciones juntos como La Serenata y Sin Querer que alcanzaron gran popularidad en Panamá. Sech y BCA siguen grabando juntos y colaboran en el tema Dios te guarde, incluido en 1 of 1, el último álbum de Sech.

Por su parte, BCA es conocido por varios temas como Pa’ las bonitas y Se descargó el amor. El año pasado el cantante fue firmado por La Industria Inc., el sello disquero del puertorriqueño Nicky Jam.