Accesorio para perro - Accesorios útiles para perros y gatos

Cada vez hay más variedad de accesorios para todo tipo de animales domésticos, aunque debo reconocer que algunos de ellos están dirigidos a motivar la compra de la gente y nada benefician a los consumidores finales (incluso pueden ser nocivos en algunos casos).

Los perros son los que gozan de la más amplia gama de productos y en la actualidad, los fabricantes del rubro también se han enfocado en ofrecer artículos que aportan a solucionar problemas y situaciones que, hasta no hace mucho, muy pocos tenían en cuenta.

Quiero hacer mención de algunos en especial que considero de suma eficacia como por ejemplo, los platos para esos caninos ansiosos, que devoran la comida en segundos, con todos los inconvenientes que esto trae aparejado. Estos comederos son muy sencillos pero no por eso menos efectivos. Hay de diferentes tipos y formatos, pero la esencia es la misma; protuberancias que impiden que el perro coma de una forma fluida. El tiempo que le tomará sacar la comida de las hendiduras será suficiente para desacelerar el proceso de ingestión y habituarlo a comer de una forma tranquila.

Los chalecos calmantes, también llamados antiestrés, para perros con algunas patologías fóbicas a los estruendos, tormentas u otras, son altamente recomendables y funcionan muy bien en la mayoría de los casos. El accesorio ejerce una leve presión sobre el animal, causando un efecto psicológico sedante, debido a la contención física ejercida. Tal vez cuesta entenderlo en términos humanos, pero es muy coherente desde la estructura psicológica canina.

Continuando con los chalecos, también los hay refrescantes, muy beneficiosos para climas calientes. Con un gel aislante en su interior, mantiene al perro fresco y absorbe el calor corporal. Los hay con diferentes tipos de gel, algunos requieren refrigerarse y otros no.

Con el mismo principio, encontramos platos con una base rellena de una sustancia especial para que el agua se mantenga siempre fresca, a una temperatura agradable para el perro.

Y LOS GATOS NO SE QUEDAN ATRÁS

Uno de los accesorios para gatos que más me sorprendió es un masajeador a batería, que además tiene la posibilidad de colocar ‘catnip’ en su interior. Dos tentaciones irresistibles para los felinos mimosos y adeptos a la hierba gatuna.

Nuestra cercanía era necesaria para jugar con ellos, mover el palo con la pluma, la soguita o el ratoncito, con la posibilidad de recibir sin querer algún arañazo, pero esto quedó en el pasado. Ahora, ¡los ratones son a control remoto! Usted se podrá divertir manejando el juguete a distancia y el gato practicando incansablemente su habilidad para la cacería.

Otro dispositivo, un poquito más subido de precio, también está haciendo furor entre los fanáticos gatunos. Es un expendedor de galletas y juguetes a distancia, que podrá accionar con su teléfono por medio de la red y además le permite ver y grabar en video al querido amigo felino.

Y para ejercitar el cerebro y la astucia tan característica de esta especie ¡también hay un aparato! Se trata de un comedero donde el animal deberá poner en práctica toda su agudeza para poder llegar a obtener su comida. Aunque tal vez parezca cruel, ellos no solo no lo sufren, sino que les encanta. Es una función natural en los animales buscar su alimento y esta es una manera de hacerlos salir del sedentarismo mental que en nada los favorece.

También, en forma gratuita, podemos encontrar montones de juegos en línea que mantendrán atentos y divertidos a los gatos. Recuerde que ellos, además de excelentes compañeros, son seres muy funcionales que necesitan tener una actividad acorde a la esencia de su especie.

Seguramente, si volviera a escribir sobre este tema en unos pocos meses, muchas de estas cosas ya serán historia, y vaya a saber qué se viene.

 

Contenido relacionado

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos