Estas ocho experiencias culturales te acercarán al arte y sus distintas expresiones durante tu tiempo en casa. Hay actividades, cursos y talleres dirigidos niños y adultos.

1. El lunario Digital

El Lunario - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaLos creadores del festival Luna llena de tambores dirigen el Centro Cultural Interactivo El Lunario, donde imparten lecciones música, ahora en su plataforma virtual.

Clases de batería, percusión, piano, guitarra, iniciación y estimulación musical son parte de los cursos ofrecidos.

Las clases se dictan por Google Classroom, son dos veces  por semana. Los cursos podrán ser por 30 días, con mensualidades entre 35$ y 50$; y planes trimestrales.

Conoce más en este enlace: https://lunariopanama.com/

2. Sala de teatro virtual Actinio

Saladeteatro1 - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casa

La compañía de teatro Actinio presenta su teatro doméstico con obras teatrales en vivo por videollamada.

En su cartelera, el proyecto presenta obras, conciertos, shows de improvisación, cuenta cuentos para niños y comedias interactivas para adultos transmitidas por Zoom.

Para acudir, debes ingresar al enlace https://www.proyectoactinio.com/sala-virtual y reservar la obra que deseas ver. Luego, llegará a tu e-mail diversos métodos de pago para que des un aporte voluntario, y como dice Actinio en su sitio web, ganarte un lugar en el cielo junto a Shakespeare. Luego recibiras el código de acceso al espectáculo y solo quedará disfrutar.

Esta es la cartelera de este fin de semana:

Saladeteatro2 - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casa

3. Fundación Danilo Pérez

Violin - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaTalleres gratuitos de canto, percusión o de estimulación musical para niños son parte de la oferta de la Fundación Danilo Pérez dentro de sus opciones virtuales.

Las Masterclasses en línea de temas como Mujeres en el jazz, El tambor en el folclor panameño o sobre Historia del tambo jazz, también han formado parte de sus clases gratuitas.

Música para todos es su nuevo programa de aprendizaje musical online para niños, jóvenes y adultos. Estas son clases privadas donde los participantes obtendrán herramientas necesarias para experimentar diferentes estilos musicales como el Blues, Swing, Jazz, Latin Jazz, Tambo Jazz, Folklore Panameño, entre otros.

Conoce más en: Música para todos y @fundaciondaniloperez

4. Taller de artes en la Alianza Francesa de Panamá

Cursodearte - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaLa Alianza Francesa de Panamá y Arte proyección dictan los talleres en vivo por Zoom de dibujo, pintura y modelado, teoría, crítica e historia del arte. Las clases son dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

Puedes participar con tus propios materiales. Si no, la Alianza puede coordinar el envío de los mismos hasta tu casa.

La mensualidad de los talleres es de $30 y si en casa hay varias personas, todos pueden usar una misma suscripción.

Conoce más en: Club de artes de Panamá

5. Clases de italiano con Società italiana di beneficenza

Aprende italiano con los cursos por Zoom otorgados por la Sociedad Italiana de Beneficencia de Panamá.

El curso completo tiene una duración de 18 meses y consta de 9 niveles (cada uno de 2 meses).

Debe escribir un correo a administracion@sociedaditalianadepanama.com para más información.

Clases italiano - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casa

6. Festival de narradores infantiles

NarradoresInfantiles - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaEl sábado 6 de junio será en festival virtual Pequeños narradores de grandes historias, organizado por el Círculo infantil y juvenil de narración oral Hector Collado.

Los niños de este grupo contarán cuentos, como suelen hacerlo en espacios públicos, pero esta vez será por Zoom. Los cupos para el festival en vivo son limitados y el mismo será grabado y retransmitido en redes sociales para quienes no pudieron verlo.

Para cupos, escribe un correo a las direcciones cfong@micultura.gob.pa y abarrantes@binal.ac.pa

7. Formación de actores en Panamá

Cursoactores - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaEl Laboratorio teatral de Panamá iniciará este 15 de junio un curso virtual de preparación para actores con duración de 5 semanas.

Edwin Cedeño, Nyra Soberón, Carlos Algecira y Nilena Zisópulos dirigirán las clases.

Los temas serán: Recorriendo el teatro desde sus inicios; El actor y el texto: del texto a la interpretación; Curso de actuación y creación de personajes y por último, Canto para actores y no actores. Puedes tomar estos cursos por separado, pero tendrás descuento si te inscribes en todos.

Para inscripciones, contacta al e-mail forma.actores@gmail.com o escribe al Whatsapp al 6378-8780.

8. Conociendo el Museo del Canal con niños guías

Niñosguias - El arte te visita: 8 experiencias culturales para aprovechar desde casaEn la cuenta de Instagram @museodelcanal se encuentran disponibles una serie de videos donde los pequeños participantes del programa Niños Guías 2019 ofrecen un recorrido por distintas exposiciones del Museo del Canal Interoceánico.