Ni las distancias ni las ubicaciones geográficas son impedimento para participar de distintas actividades en Panamá que antes eran presenciales. Ahora, esa experiencias se han reinventado en medio de la pandemia para seguir ofreciendo arte y entretenimiento de autoría local.

Ferias de artesanía en línea

culturaferiaartesania1 - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casaLas Ferias de artesanía en línea son una propuesta del Ministerio de Cultura donde una plataforma virtual sirve para conectar a artesanos y compradores en este bazar en línea.

10 rubros artesanales, como bisutería, artes plásticas, cuero y textil se presentan en el sitio web artesaniasonline.com, donde se desarrolla la actividad.

Las ferias de artesanía virtuales son en vivo y se incluye una sección con presentaciones folclóricas.

Durante las fechas, anunciadas en las redes sociales de @miculturapma, los artesanos atienden a través de videollamadas a quienes deseen adquirir alguna de sus creaciones. Para participar, debes seleccionar en el sitio web el rubro de interés. Luego, se abrirá en tu pantalla un listado con imágenes e información de contacto de cada artesano en esa área. Al hacer clic en esa información, la página web te llevará al perfil de Instagram del negocio donde verás con mayor detalle su trabajo. Podrás hacerle una videollamada al artista y te atenderá en vivo desde su bazar virtual.

Cuando culmina la fecha del bazar en vivo, la información queda disponible en el sitio web para que puedas contactar con los artesanos. La próxima feria será el 20 y 21 de junio, en celebración del Corpus Christi.

cultura - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casa
10 áreas artesanales son parte del bazar virtual.

Clase de pintura por Zoom

paint - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casa
Pinturas de Paint Party.

El estudio de pintura Paint Party de Panamá o artistas como Jean Decort son algunos de los que ofrecen clases de dibujo y pintura en línea. A través de Zoom o Instagram live, estos cursos son dirigidos a grupos y se ofrecen de manera gratuita.

Estas clases de pintura se dictan entre dos y tres veces por semana. Si no tiene los materiales, puede hacer pedido de kits que incluyen canva, set de pinceles y pinturas. Estos llegan a su casa mediante servicios de delivery y tienen costos entre 20$ y 40$.

En estas cuentas de Instagram puedes adquirir kits de pintura y participar de clases virtuales: @mariopty77, @paintpartypty y @jeandecort507

culturapintura1 - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casa
Kit de pintura de Jean Decort.

Cartelera de teatro virtual

culturarecorrido1 - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casa
La empresa @virtualvisitpty realizó las tomas para el recorrido 360° del Teatro Nacional.

El Teatro Nacional de Panamá ha divulgado una cartelera de obras en línea que presenta distintos proyectos y teatros locales. Al comprar tus entradas, tendrás acceso a las salas virtuales para ver los espectáculo. Hay obras de teatro, stand up comedy, cuentos y opciones para niños.

cartelera1 - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casacartelera2 - Cuarentena cultural: rumbas y feria de artesanía virtuales en actividades desde casa

Además, en el sitio web del Ministerio de Cultura, podrás hacer una visita en tercera dimensión por el restaurado Teatro Nacional, gracias a tomas 360° del lugar. Desde tu celular, tablet o computadora recorrerás el vestíbulo, pasillos, palcos, escenario y ver la obra del artista panameño Roberto Lewis pintada en el techo del recinto. Accede aquí.

 

Es viernes y el cuerpo lo sabe

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APT/SOT (@aptsotano) el

Cada viernes, el bar El Apartamento/Sótano lleva la iniciativa #CasaClubEnCasa, con rumbas temáticas cada viernes por Zoom.

La música está a cargo de distintos djs locales y hay premios para los asistentes a la velada.

Dancehall, reggae en español, pop, música de los ochenta y más son parte de los ritmos de estas fiestas virtuales en casa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por APT/SOT (@aptsotano) el