sza AFPX32407795 - Sephora cierra sus puertas por una hora tras incidente racista con la cantante SZA
La cantante nació en los Estados Unidos.

La cadena de cosméticos Sephora cerró por una hora sus tiendas en Estados Unidos para realizar un taller de inclusión a sus empleados, un mes después de que una cantante afroamericana nominada a los premios Grammy viviera un episodio de discriminación.

Una de las tiendas, ubicada en el centro de Washington, abrió una hora más tarde de lo habitual. “Realmente pertenecemos a algo hermoso”, decía un letrero en la puerta de una tienda en referencia a una campaña publicitaria reciente de la compañía. “Gracias por la comprensión”, se leía.

Sephora dijo que los talleres involucrarían a más de 16 mil empleados de sus locales, centros de distribución, centros de llamados y sedes corporativas de Estados Unidos.

La capacitación sobre diversidad e inclusión se produce un mes después de que la cantante SZA revelara un incidente racial en una tienda de la marca en Calabasas, California.

Alguien de la cadena de belleza “llamó a seguridad para cerciorarse que no estaba robando”, tuitéo la artista.

Este año, SZA fue nominada a Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción de R&B en los premios Grammy.

Además, interpreta junto al cantante Kendrick Lamar la canción All The Stars, tema principal de la película Black Panther que este año recibió la nominación al premio Óscar como Mejor Canción Original.

sza sephora AFPX32423721 - Sephora cierra sus puertas por una hora tras incidente racista con la cantante SZA
Sephora es una cadena de cosméticos con más de 750 tiendas en 21 países.

Sephora dijo que los talleres y la campaña publicitaria fueron planificados antes de la experiencia de la cantante. “Sephora es una empresa centrada en el cliente y la creación de un espacio acogedor para todos nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, dijo la compañía en un comunicado.

El cierre de las tiendas es parte de un largo viaje en nuestra aspiración de crear una comunidad de belleza y un lugar de trabajo más inclusivos”. “Discutiremos lo que significa pertenecer a través de diferentes lentes que incluyen, pero no se limitan a, identidad de género, raza y etnia, edad, habilidades y más”, indicó la marca sobre su campaña denominada “Pertenecemos a algo hermoso”.

sza sephora AFPX32423728 - Sephora cierra sus puertas por una hora tras incidente racista con la cantante SZA
“Cerramos esta mañana para dictar un taller de diversidad e inclusividad a nuestros empleados”, colocaron las tiendas en sus puertas el miércoles 5 de mayo.

Sephora es propiedad del gigante del lujo con sede en París LVMH, cuyas 70 marcas van desde Louis Vuitton, Hennessy y Givenchy hasta Celine, Dior y Guerlain.

No es la primera vez que una firma conocida en Estados Unidos recibe acusaciones de este tipo en contra de su personal.

El año pasado, Starbucks cerró sus 8 mil tiendas en Estados Unidos para una tarde de entrenamiento de concientización sobre la raza luego de que dos hombres negros fueron arrestados en una tienda de Filadelfia en abril. Se estima que la medida le costó al gigante del café al menos 12 millones de dólares en pérdidas.

Sza tweet  - Sephora cierra sus puertas por una hora tras incidente racista con la cantante SZA
El día del incidente la cantante publicó este tuitt, donde hacía mención a una empleada del local llamada Sandy, quien llamó a seguridad para asegurarse de que la cantante no estaría robando.
Sephora tweet - Sephora cierra sus puertas por una hora tras incidente racista con la cantante SZA
“Eres parte de la familia de Sephora, estamos comprometidos a asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido en nuestras tiendas”, respondió la tienda vía Twitter a la cantante.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos