Cardi B, la reina estadounidense del rap, buscó poner fin a la controversia por un viejo video que resurgió recientemente en el que admitía haber drogado y robado a hombres.

El video, de hace tres años y tomado de una sesión en vivo de Instagram, se compartió masivamente en las redes en los últimos días. “Los drogaba y los robaba. Es lo que solía hacer“, admite.

Cardi B, de 26 años, recurrió a Instagram para defenderse. “Hubo cosas que tuve que hacer en mi pasado, buenas y malas, que sentí que debía hacer para sobrevivir”. “Fui bendecida de haber podido salir de eso, pero muchas mujeres no lo han hecho”.

A raíz de la publicación del video surgió el hashtag SurvivingCardiB (sobreviviendo a Cardi B), en referencia al documental Surviving R. Kelly, que volvió a centrar la atención en las acusaciones de abuso sexual contra el cantante de R&B.

Muchos usuarios de Twitter se quejaron de un supuesto doble estándar y consideraron que sus acciones eran comparables con las de los artistas masculinos acusados de acoso o abuso sexual.

“Los hombres sobre los que hablé eran hombres con los que salí, con los que estuve involucrada, hombres que eran conscientes y estaban dispuestos”, publicó la artista en Instagram.

“Hay raperos que ensalzan la violencia, las drogas y los robos“, dijo la cantante. “Nunca glorificaría las cosas con las que crecí, nunca puse esas cosas en mi música porque no estoy orgullosa de eso y siento que es una responsabilidad no glorificarlo”.

“Todo lo que puedo hacer es ser mejor para mí, para mi familia y mi futuro”, aseguró la cantante, ganadora del Grammy.