Le sigo la pista desde hace rato. Nuestra historia, mejor dicho la mía con ella, empezó años atrás un día en que busqué en Google mi nombre. ¿Acaso eso no lo hace todo el mundo?

Apareció en mi pantalla un montón de resultados y mis ojos se clavaron en uno. “Roxana Muñoz, la carta chilena para Miss Playboy”. Mis amigos que saben de esta historia no pueden parar de reírse.

Para escribir esta columna volví a buscarla en internet, no sin un poco de temor, y encontré: “¿Qué fue de la sensual Roxana Muñoz?”

Y es que todo el mundo me ve como una persona muy seria. Bastante callada. A mi mamá la llamó mi maestra de primer grado porque “su hija no habla”. Una profesora me dijo que me iría mal en el periodismo pues yo ni hablaba. Penosa bien pudo ser mi segundo nombre. La chilena es otra cosa.

Conejita Playboy, concursante en Miss Reef o Miss Colita, cantante, anfitriona de televisión, donde también ha aparecido lavando un carro en minishorts. Por eso no falta el titular en Google: “Las sensuales fotos de Roxana Muñoz”.

Protagonizó varios calendarios y se dio un beso con Tanza, otra artista: imaginen el beso que Madonna le dio a Britney Spears en los MTV de 2003.

Le gusta el fútbol. “Conozca a Roxana Muñoz, la Playboy amante del fútbol chileno”, y salió con algunos jugadores pero se quedó con uno: Kike Acuña.

Ellos han roto y regresado tantas veces, generalmente ante las cámaras de televisión, que la prensa rosa chilena los tiene entre “las parejas más polémicas”. Hasta la suegra la ha demandado por amenazas. Cuando leí “Kike Acuña cambia a Roxana Muñoz por una de 17 años”, supe que ya no volverían.

Es cierto, nuestras vidas son distintas, pero en algo más nos parecemos: las dos tenemos una hija.

Para escribir esta columna volví a buscarla en internet, no sin un poco de temor, y encontré: “¿Qué fue de la sensual Roxana Muñoz?” y “Roxana Muñoz vuelve a las redes sociales con espectacular nuevo look”.

A Kike le mandó hace poco por redes sociales un meme en que se leía: “En este Día del Padre sorpréndelo con una detención por no pago de pensión”.

Es cierto, nuestras vidas son distintas, pero en algo más nos parecemos: las dos tenemos una hija.

Así que me gustó leer esto en internet: “Las hermosas fotos de la hija de Roxana Muñoz”.