17may el bellezaprincipal 1500 - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
Una rutina de belleza aliada con la naturaleza, con mínima presencia de químicos, es posible durante el embarazo gracias a las opciones saludables en productos para la piel que pueden conseguirse en nuestro país.

Según la dermatóloga Aneth Valderrama, de consultorios médicos San Judas Tadeo, los cambios que ocurren en el cuerpo de las mujeres embarazadas son para proteger, nutrir y permitir el desarrollo del bebé.

Resaltó la importancia de evitar la compra de productos comerciales con una lista extensa de ingredientes. “Mientras menos ingredientes, mejor, y si hay algún nombre complicado, tal vez no sea muy confiable”.

17may el belleza2 e1558374113629 - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
Jabón Syndet, de Eucerin.

La piel de la futura mamá pasa por cambios considerables durante el embarazo y por ello debe ser cuidada con productos que procuren su elasticidad y la mantengan humectada.

Los jabones syndets, que son productos sintéticos para pieles sensibles, son un sustituto ideal para los jabones comunes. Las cremas humectantes y aceites naturales de coco o almendras aportarán hidratación.

Los protectores solares recomendados para bebés a partir de los seis meses de edad son precisamente los que la dermatóloga sugiere para las embarazadas.

Maquillaje orgánico

collage belleza maternidad - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
Base de maquillaje y labial de la línea orgánica Puro Bio.

A diferencia de los cosméticos regulares, los productos de la línea italiana de maquillaje orgánico Puro Bio no están formulados con químicos como petrolatos, siliconas, conservantes sintéticos y parabenos, que pueden ser nocivos para la piel de las embarazadas.

La línea posee cuatro certificaciones que garantizan que su proceso de creación fue respetuoso con el ambiente y estuvo libre de procesos y elementos químicos.

“Esta es una marca vegana que evita el uso de la mayor cantidad posible de químicos”, comentó Liz Delgado, fundadora del salón de belleza Foodie Hair, distribuidores de Puro Bio en Panamá.

En ese salón de belleza también realizan tintes vegetales hechos con ingredientes procedentes de plantas como la casia, henna e indigofera.

El estilista Leonardo Miranda indicó que la coloración vegetal, al estar hecha con componentes naturales, pueden usarse desde el día uno del embarazo.

“Aun así, siempre le recomendamos a las embarazadas que consulten con su médico antes de cualquier proceso de tintura”.

17may el belleza5 e1558114516559 - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
Los esmaltes veganos de la marca americana Pretty Woman.
17may el belleza4 e1558114541156 - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
El bloqueador solar de bebé, 100% mineral, de Neutrogena.
17may el belleza3 e1558114575231 - Belleza con menos químicos para la piel de la futura mamá
Jabón orgánico en barra de aceite de oliva, de Prisma Organics.

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos