Elisa de Lewis gerente general de Hospital San Fernando
Elisa de Lewis, gerente general de Hospital San Fernando

Aunque el sector salud no se ha paralizado durante la cuarentena, sí ha tenido que enfrentar varios retos y desafíos. Elisa de Lewis,
gerente general de Hospital San Fernando, respondió a revista Ellas algunas preguntas donde explica como este centro médico está respondiendo a las nuevas exigencias.

¿Qué ha aprendido de su equipo, gracias al teletrabajo?

A lo largo de nuestros 71 años, en Clínica Hospital San Fernando hemos tenido que adaptarnos a los cambios en nuestra forma de trabajar en distintas ocasiones, siendo el teletrabajo el más reciente.
Todos hemos aprendido que la tecnología es nuestra mejor aliada y que, con disposición y compromiso, se logran cumplir los objetivos aún de manera remota, obteniendo óptimos resultados.

¿Cómo su empresa está motivando el desempeño y la creatividad en estos tiempos?

El apoyo incondicional de los líderes de todas las áreas ha sabido motivar y mantener a sus equipos de trabajo, alentándolos en hacerles saber lo importante que son para la empresa en momentos difíciles como los que atravesamos, especialmente reforzando todo lo referente al cuidado de su salud, higiene y prevención tanto en casa, como en su entorno y sus áreas de labor. Siempre marcando el rumbo de la salud, fuimos creativos al establecer las medidas de prevención tanto para nuestro personal como nuestros pacientes, como por ejemplo, siendo los primeros en habilitar un cuarto de urgencias respiratorias en un área separada del hospital. Establecimos grupos de trabajo en donde cada equipo ha tenido que mantener la proactividad de diferentes formas, siendo diferentes y creativos, y de donde han salido iniciativas como diseños distintos de tapabocas, entre otras cosas.

¿Qué están buscando sus clientes ahora y como se adapta su empresa a ello?

Nuestros clientes tanto internos como externos, siguen buscando: calidad, seguridad y protección en la atención que se le brinde a ellos y sus familiares. La adaptación no ha sido nada fácil ni cómoda, ya que hemos tenido que cumplir en muy poco tiempo con muchos retos. Sin embargo, todos y cada uno de nuestros colaboradores tanto administrativos, personal de salud, médicos y servicios afiliados, hemos sido constantes en nuestro compromiso con el país, dando lo mejor de nosotros, para ofrecer la mayor protección, y que todos nuestros usuarios se sientan seguros