9octforbespoderosa00 - Vuelve el foro de mujeres de Forbes
La edición virtual del Foro Mujeres Poderosas tendrá cuatro días de actividades.

La nueva edición del  Foro Forbes Mujeres Poderosas se realizará de manera virtual del 20 al 23 de octubre, a través de la plataforma Facebook. Una veintena de mujeres influyentes de lationamérica compartirán sus experiencias y su visión a futuro en temas de tecnología, comunicación, deportes, negocios y oeneges entre otros.

El objetivo de este foro es impulsar el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos, desde la política, los negocios y la asistencia social, hasta el deporte, la cultura, el mundo del espectáculo, entre otros, según explica Hugo Salvatierra, editor en jefe de Forbes Centroamérica.  Añade que por un lado busca analizar las problemáticas que impiden el ascenso de las mujeres y, por el otro, muestra casos de éxito de quienes han logrado romper paradigmas.

View this post on Instagram

#Portada El empoderamiento femenino es tema de hoy, por lo que en esta edición se reconoce a las 100 mujeres más poderosas de 2020 en Centroamérica, quienes desde sus trincheras aportan en avances tecnológicos, empresariales y científicos. . En esta edición de Forbes Centroamérica podrás conocer la carrera de Ileana Rojas, quien dirige la compañía Intel tras más de 22 años, donde organiza centros vitales y a más de 2,000 personas. . También a la dominicana Neyvi Tolentino, quien desarrolló una idea innovadora: el despacho jurídico el robot Roberta que atiende a clientes y organiza expedientes. . La hondureña Elena Aguilera, no se queda atrás, pues es una ingeniera biomédica que confundó Gualá, una ONG que dona prótesis impresas en 3D. . Nos queda claro que las mujeres brillan desde el sector donde se desarrollen, aportando inteligencia, talento y compromiso. . Ileana Rojas fotografiada por Garrett Britton en Costa Rica el 22 de julio 2020. . ¿Le gustaría conocer a las 100 mujeres más poderosas de 2020 en CA? Descargue gratuitamente la revisa digital en el siguiente enlace: forbescentroamerica.com/revista/ . #GirlPower #100MujeresPoderosas #Centroamérica #RevistaForbes #EmpoderamientoFemenino

A post shared by Forbes Centroamérica (@forbes_centroamerica) on

Al ser consultado sobre cómo se escogieron los temas, el editor de Forbes comentó que hicieron una revisión del entorno que actualmente enfrentan las mujeres y con base en eso se decidió hablar de temáticas como discriminación y derechos humanos, negocios, tecnología e innovación, el cambio de mentalidad de las nuevas generaciones, y por supuesto los retos que les ha significado la pandemia del Covid-19.

Por parte de Panamá, contarán con la participación de Katherine Boyce, CEO de Digital Coffee Group y Fundadora de Proyecto Arte Panamá. Adicional,  habrá otras expositoras internacionales como María Fernanda Espinosa, ex presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas; María-Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, y Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina.

El foro está abierto a todo el público. Quienes se registren en el sitio web de Foros Forbes www.foroforbes.com, podrán participar en el webinar: Imagen ejecutiva para una Mujer Poderosa Presentado por: Super Salón.
El registro se puede hacer aquí.