product lg 1024x485 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en Panamá

Mi día empieza con una caminata de poco más de un kilómetro por una ruta con muchas lomas; bajo el sol de las 9:00 a.m de la ciudad de Panamá y usando mascarilla quirúrgica, es un recorrido caluroso.

Empecé a probar la mascarilla purificadora de aire facial LG PuriCare, con ventilación ¿Se imaginan? ¿Una mascarilla que te refresca mientras la usas? Toda una atracción para quienes vivimos en un clima tropical.

Este cubrebocas de LG, recién llegado a Panamá, purifica el aire que entra y sale al usar dos filtros H13 HEPA extraíbles, que se cambian cada mes; y un filtro interior, como el de una mascarilla convencional, que se repone cada 10 horas de uso. Es capaz de eliminar hasta el 99% de virus, bacterias y alérgenos presentes en el aire, sobre todo en ciudades con altos niveles de polución.

LGPuriCare1 1024x533 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en PanamáMi parte favorita de la LG PuriCare son los dos ventiladores incorporados que posee en su parte frontal. Estos elementos hacen que usar la mascarilla se sienta como estar dentro de una cápsula de frescura. Estos abanicos cuentan además con sensores de respiración que analizan la actividad para ajustar el nivel de ventilación que se necesita. Es decir, si vas al parque a pasear a tu mascota, el sensor se ubicará en el primer nivel; si tu actividad se intensifica, subirá.

La recomiendo para uso diario más que para hacer deportes, si corres, por ejemplo, puede incomodar e incluso caerse.

‘¿Y esa mascarilla, como de Lady Gaga?’

LGPuricare - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en PanamáEsa pregunta la recibí de una de mis amigas cuando usé la LG PuriCare para ir a cenar un viernes por la noche. Como fanática número uno del estilo futurista pop de la cantante, me sentí en una nube.

El dispositivo es una visión innovadora en color blanco y líneas limpias en su forma. Su diseño ergonómico con protector facial hecho de silicona se ajusta al rostro y reduce las fugas de aire. Si usas lentes, esto evita que se empañen.

LGPuriCare2 1024x439 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en Panamá
Los filtros laterales de la mascarilla LG PuriCare. Por dentro, una cubierta de silicona se amolda al rostro y en su interior, lleva el tercer filtro del cubreboca.

Aunque puede parecer pesada, la mascarilla se siente ligera al usarla. En algunas ocasiones, me limitó brevemente la visión cuando, por precaución, intentaba ver mi paso mientras caminaba. Con este dispositivo también tendrás que elevar un poco tu voz para que tu interlocutor comprenda mejor lo que dices.

LGPuriCareEllas 934x1024 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en PanamáEn la parte frontal izquierda, la LG PuriCare tiene un botón con luz led para encender y apagar, y cambiar los niveles de ventilación manualmente. El dispositivo es atractivo y esa pequeña luz a su costado lo hace aún más llamativo. De noche, úsala en lugares más seguros.

Cuidando tu purificador de aire facial

LGPuricare2 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en PanamáPara usar la LG PuriCare, debes cargarla previamente. La batería dura hasta ocho horas. Si no la usas tanto tiempo seguido, puede durar días sin requerir carga.

Si, como yo, has dejado residuos de maquillaje en la mascarilla, puedes limpiarla fácilmente con algodón y alcohol. Por fuera, puedes pasarle un pañito húmedo.
Si debes quitártela para beber o comer, la mascarilla trae su propio estuche para guardarla.

Cuando llueva, no la uses porque este es un dispositivo con características electrónicas.

Recuerda cambiar los filtros para mantener la pureza del aire.

Esta mascarilla está disponible en las tiendas LG Store y Panafoto del país.

LGPuriCarex 1024x768 - Probamos una mascarilla futurista (a lo Lady Gaga) y así se puede llevar en Panamá