fanzine 701x1024 - Un 'fanzine' por productos de higiene menstrual para donar en Chiriquí

Sin Vergüenza, issue 1: cuerpos menstruantes es un fanzine o revista temática creada en colaboración entre el círculo de lectura Palabras Poderosxs y la marca Free Form cltr que, con su campaña Un fanzine x una copa, buscan educar y proporcionar copas menstruales en comunidades de bajos recursos en Panamá y a afectadas por el huracán Eta en Tierras Altas, Chiriquí. La totalidad de los ingresos por las ventas del fanzine será destinada a la compra de productos de higiene menstrual para donar en estos lugares.

“Al ver que muchas mujeres en el país viven en pobreza menstrual necesitábamos crear una iniciativa que despertara conciencia en la sociedad sobre el tema y al mismo tiempo que nos ayudará a recolectar fondos para poder llevarle productos de higiene menstrual a comunidades vulnerables y afectadas por el huracán”, comenta Claudia Vidal, de Palabras Poderosxs.

Mezclando trabajo hecho a mano y recursos digitales, Sin vergüenza es una publicación de más de 70 páginas diseñadas con la estética noventera de Free Form cltr. “El color rojo de la portada simboliza la sangre que producimos cada mes los cuerpos menstruantes”, detalla Claudia.

Los tabúes entorno a la menstruación; la limitación de personas con bajos ingresos para acceder a implementos básicos de higiene menstrual; la huella medioambiental del uso de toalla sanitarias; cuentos de baño y el paso a paso de cómo colocarse la copa son algunos de los temas que aborda esta publicación.

Está disponible tanto en versión digital, a $6, e impresa a $15 a través de la cuentas de Instagram @palabraspoderosxs y @freeform.cltr.