Eran las 9:00 a.m. cuando nosotras, el equipo editorial de ELLAS, pasamos el portón del Palacio de las Garzas. Ese lunes de noviembre sería entrevista, reunión editorial y producción de portada de nuestra edición de diciembre, con la primera dama Maricel de Mulino como protagonista.

Caminamos disfrutando de una vista espectacular del mar hasta llegar al punto de control, donde tuvimos que escanear nuestras pertenencias y anotar nuestra información personal. Se nos había pedido llegar dos horas antes de la producción para ultimar detalles y elegir locaciones.

Luego de ingresar por una puerta lateral del palacio presidencial, caminamos por varios pasillos hasta llegar al Salón de los Espejos. Ahí, nos reunimos todo el team ELLAS con el equipo de la Primera Dama para empezar a identificar los spots ideales para la sesión de fotos.

Nuestro equipo estuvo conformado por la editora Anahil Trómpiz Torres, las reporteras Diana Fernández y Solangel Hurtado Mendoza; nuestra asesora editorial y columnista Roxana Muñoz, nuestra compañera encargada de multimedia Itzaly Pérez, el fotógrafo Alexander Arosemena y la gerente comercial senior de Corporación La Prensa, Sudy Salence.

En ese salón también coincidimos con las estilistas Marisa Midolo, Nadine Sasson y Patrizia Pagan quienes nos presentaron algunos de los looks que habían seleccionado previamente junto a la Primera Dama, Maricel de Mulino, para la producción.

Tiempo más tarde, alrededor de las 10:30 a.m. llegó Maricel, portando un vestido midi en un tono cercano al terracota. En ese mismo salón tomamos algunas fotografías e inició la entrevista, conducida por Roxana Muñoz.

Mientras tanto, otros miembros del equipo nos trasladábamos al Salón Amarillo a ver otros posibles lugares para foto. Tomando en cuenta que el siguiente cambio de ropa de la Primera Dama sería un vestido satinado en tono amarillo mostaza, vimos que el lugar en donde mejor resaltaría ese atuendo sería en el Salón Los Tamarindo; un espacio ubicado justo al lado del Salón Amarillo que alberga el gran comedor presidencial de 24 puestos, con paredes decoradas con murales y detalles de madera.

Para el siguiente cambio de vestuario, la primera dama lució un vestido rojo con una historia muy especial que podrán conocer en la sección de moda de ELLAS diciembre. Con este atuendo se tomaron fotografías entre los pasillos cercanos al despacho del presidente José Raúl Mulino.

Esa parte de la jornada culminó en el Despacho de la Primera Dama, donde tuvimos una reunión editorial con ella quien será nuestra editora invitada para la edición de diciembre, ¡sorpresa! En ese encuentro conversamos sobre algunas ideas de temas a tocar en esa edición, que se publicará el viernes 13 de diciembre.

Una pausa para almorzar después, subimos a la residencia presidencial, donde nos encontramos con los cuatro hijos y los nietos de la primera dama y el presidente José Raúl Mulino quienes participaron de la segunda parte de la sesión de fotos exclusiva para ELLAS. Inclusive, el pequeño perrito Pío, mascota de la familia, posó para las cámaras.

Finalmente, bajamos al despacho del presidente, donde tuvimos la oportunidad de fotografiar a la familia Mulino completa, incluyendo al mandatario.

Entérate de esto y más en la nueva edición impresa de la revista ELLAS disponible el próximo viernes 13 de septiembre inserta en La Prensa.