A través de una cuenta en Instagram, Whitney Michelle Montenegro reconoció el tipos de rizos que tiene ella y su hija Christine, de siete años. El de su niña lo clasifica en un 4B. El suyo, en un 2C o 3B.

Para cuidar el cabello de su niña ha probado diferentes marcas comerciales. Las que ella misma usa, que compra en supermercados, no le funcionan a su pequeña: el pelo le queda reseco, áspero, sin ondas y con mucho frizz.

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Finalmente ha conseguido una línea llamada Skala. Conoció la marca al consultar en un salón de belleza sobre qué productos podía usar en su hija que le definiera el rizo. La marca la encuentra en almacenes por departamentos.

Desde hace dos meses, Christine usa el champú, acondicionador y crema de Skala Expert Divino Potinho Kids.

Cuando la pequeña comenzó a ir a la escuela, era la única con el cabello rizado como el de ella. Las otras niñas lo tenían liso o con ondas. Algunos niños le decían que su pelo era feo o le cuestionaban por qué lo tenía así. Christine en un momento llegó a decirle a su mamá que no quería ir a la escuela con el cabello suelto. “Yo le decía que no les hiciera caso, que su cabello es hermoso, que todo el mundo quería su cabello. Le hago muchos moños, inventamos peinados, o le pongo vinchas o lacitos con sus rizos sueltos. Siempre tratamos de que lo luzca suelto, que los rizos tomen su forma”, menciona la mamá.

Ahora en clases virtuales le dejan su cabello suelto y lo acompañan con lazos o moñitos.