28mayodesde00 - Simone hace otro salto imposible

Hay una frase que dice: “Magia es creer en ti. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda”, y eso fue lo que vimos el pasado fin de semana en el torneo US Classic de gimnasia.ss

Después de 18 meses de inactividad, la atleta estadounidense Simone Biles, de 24 años de edad, llegó a la competencia en el Indiana Convention Center con un leotardo blanco con incrustaciones en forma de destello en los colores rosado, anaranjado y azul, su estilo habitual.

De su vestuario, lo que más llamó la atención fue su espalda en la que se podía ver un diseño de  cabra de studs.  En Estados Unidos se les dice GOAT (Greatest of all times) a los atletas más grandes.  Simone Biles sabe que es la mejor, compite como la mejor, y no defrauda.  Algo grande iba a suceder después de esa entrada.

simone bilesgoat - Simone hace otro salto imposible

La gimnasta hizo historia. Para ella nada es imposible, y en la competencia realizó el Yurchenko Double Pike. Un salto que jamás había realizado una mujer en una competencia oficial.  Este salto es uno de los de mayor grado de dificultad en la gimnasia y consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego girar dos veces con el cuerpo en un ángulo de 90 grados.

Biles rebotó un par de veces en la colchoneta tras aterrizar, nada que no pueda perfeccionar de aquí a los tres meses que faltan para los  juegos de verano.

Este salto lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko quien se destaco en la década de 1980 y sigue siendo uno de los saltos más difíciles del código de puntuación masculino, tanto así que pocas veces lo vemos. El gimnasta chino campeón olímpico Yang Wei realizó este salto en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Si Biles logra realizar el salto exitosamente en los próximos Juegos Olímpicos será rebautizado con su nombre.

28mayodesde300 - Simone hace otro salto imposible
Admito que la competencia de gimnasia es mi favorita durante los Juegos Olímpicos, espero con ansías ver los saltos y giros increíbles que hacen los mejores atletas del mundo. Por supuesto esperaré los saltos de esta gimnasta que tiene 19 medallas de oro en su vitrina.
Si pudo realizar esta hazaña después de 587 días de inactividad como antesala de  los Juegos de Tokio, qué podrá hacer en 3 meses cuando le siguen faltando dos competencias previas a los Juegos Olímpicos.