10ene EL Jazz2020 texto - Seis días de jazz en Panamá

En su edición número 17, el Panama Jazz Festival rendirá homenaje al saxofonista panameño Reginald Reggie Johnson. El festival, que comenzó en 2003, ha convocado a más de 350 mil fanáticos del jazz de diversos países. Es producido a beneficio de la Fundación Danilo Pérez. 

Este año, dentro del marco del festival, se realizará un programa para niños con síndrome de down y autismo, organizado por el Centro de Musicoterapia de Panamá.

De lunes a viernes, a las 6:00 p.m., habrá un concierto gratuito de la Fundación Danilo Pérez, dirigido por PJ Andersson, en el Holiday Inn Panama Canal.
El concierto final será el sábado 18 de enero, de 3:00 p.m. a 9:30 p.m., al aire libre, gratuito, en el cuadrángulo de Ciudad del Saber.

Para más detalles del cronograma de actividades puedes visitar Panamajazzfestival.com, donde también se pueden adquirir los boletos para el resto de las presentaciones.

Las hijas del Jazz 

Concierto, primer día

El lunes 13 de enero, a las 8:00 p.m., en el teatro Ateneo, de Ciudad del Saber, será la presentación de Las Hijas del Jazz, el primer grupo de jazz conformado solo por mujeres en Panamá. Dirigido por la baterista británica Jass Kayser, el conjunto, que nació en la Fundación Danilo Pérez, explora el terreno común entre el jazz y el afro-beat. Luego, a las 9:00 p.m, será el turno de Detroit All Star.

10ene EL Jazz2020 2 - Seis días de jazz en Panamá
Ellas conforman el grupo Las Hijas del Jazz

Noche de Boleros

con Osvaldo Ayala

El reconocido acordeonista panameño es el invitado especial en un concierto llamado Al Pairo, navegando con los boleros de Jorge Abadía, con la actuación de músicos como Lilo Sánchez, Tatiana Ríos, Carlos Méndez, Danilo Pérez padre, Toto Ruiz, Ricardo Pinzón y Billy Herron. Luego se presentará el saxofonista David Sánchez, ganador del premio Grammy, con el Berklee Global Jazz Institute. Será el jueves 16 de enero en el teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

 

Noche de gala

miércoles 15 de enero

En el teatro Anayansi, del centro de convenciones Atlapa. Danilo Pérez estará en el escenario junto a los invitados especiales Dianne Reeves, Isaac Delgado, Terri Lyne Carrington y John Patitucci. También estará el Big Band de Roberto Delgado con Ruben Blades como artista invitado.

ddanilo  - Seis días de jazz en PanamáSimposio de Musicoterapia

octava edición

Música y salud es el tema de este año del simposio en el que participan terapeutas musicales y médicos de Chile, Argentina, y otros países. Congrega a estudiantes y profesionales de la salud, así como intérpretes, compositores, arreglistas y músicos de todos los estilos, interesados en saber sobre la utilización de los aspectos terapéuticos de la música. Se realiza todos los días.