Sech - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en InstagramOcupa el primer lugar en el top de las 50 canciones más escuchadas en Panamá a través de la plataforma Spotify. Cinco de los 10 primeros temas de este ranking son suyos.

El tema Pa’ mí, en el que participa junto a otros artistas, está dentro de las 20 canciones más escuchadas en todo el mundo, según la plataforma musical. En esta lista también se encuentran artistas como Lady Gaga y Ariana Grande.

El puertoriqueño Nicky Jam se ha referido a él como un “fenómeno” y lo ha mencionado como uno de los cinco mejores artistas del género urbano del momento.

Se trata del cantante y compositor panameño Sech, quien se ha convertido en uno de los artistas panameños mejor posicionados a nivel internacional, gracias a su melodiosa voz y al contenido de sus temas.

El Peluche, apodo artístico con el que también se le conoce, está a punto de llegar a un millón de seguidores en su cuenta de Instagram y su éxito internacional crece cada día más.

Screenshot 20190410 102501 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en InstagramCarlos Isaías Morales Williams, nombre real del artista, tiene 25 años y nació en el corregimiento de Río Abajo, en ciudad de Panamá.

Desde pequeño se vio involucrado en la música. Su mamá canta y sus hermanos son músicos. Formaba parte del coro de su iglesia y sus padres son pastores.

En una entrevista publicada en su canal de Youtube, dijo que creció escuchando música clásica y que sus influencias artísticas vienen de géneros como el jazz y el blues. Sabe tocar el piano e instrumentos de percusión, y él mismo compone sus canciones.

En sus presentaciones en vivo, Sech canta algunos de sus temas de reggae en versión acústica, acompañado solamente de una guitarra tocada por el músico Jhonattan Reyes, conocido como Jhon el Divertido. Las presentaciones acústicas no son comunes en los shows de reguetón.

La carrera musical de El Peluche inició hace tres años en Panamá, pero a finales del año 2017, su tema Miss Lonely hizo que su popularidad cruzara los límites del territorio panameño.

Hace un mes la cantante colombiana de música urbana, Karol G, dijo que Miss Lonely era su canción favorita. Incluso grabó un remix de dicho tema.

“En este momento tengo una canción favorita que me encanta. Se llama Miss Lonely, de Sech, de Panamá, y es espectacular, así que es súper recomendada”, mencionó la artista en una entrevista.

Screenshot 20190410 102126 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
Junto a la cantante colombiana Karol G

The Sensation, el nombre de su primer EP (Extended Play, un formato de reproducción musical), contiene siete temas y fue publicado en diciembre del año pasado en las plataformas digitales.

La canción Qué más pues, que forma parte dicha producción musical, es uno de los más exitosos de esta selección y ha sido regrabada por dos de los artistas de género urbano con más reconocimiento a nivel mundial: Maluma y Nicky Jam. Este remix será lanzado el jueves 11 de abril.

A un mes y medio de ser publicada su canción Solita, que grabó junto al dúo de reguetón Zion y Lennox, ha alcanzado más de 34 millones de reproducciones en Youtube.

Hace una semana y media, Sech se presentó por primera vez en Tenerife, España, en un concierto sold out.

Durante su visita al país europeo, los defensas del club de fútbol Real Madrid, Sergio Ramos y Marcelo, lo invitaron a reunirse con ellos. Este último ha publicado comentarios en los videos que el panameño coloca en su cuenta de Instagram, donde aparece cantando.

“Defendí este amor como Sergio Ramos y Marcelo”, había cantado Sech en su tema Lo Malo, haciendo referencia a ambos deportistas.

Screenshot 20190410 101814 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
Durante su última visita a España, el cantante conoció a los jugadores Marcelo y Sergio Ramos del club de fútbol Real Madrid.
Screenshot 20190410 102117 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
El colombiano Maluma es uno de los participantes en el remix de la canción Qué más pues, compuesta e interpretada por el panameño.
Screenshot 20190410 101755 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
Hace poco, Sech se reunió con el artista J Balvin.
Screenshot 20190410 105513 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
El cantante Nicky Jam es una sesión de grabación junto al artista panameño.
Screenshot 20190410 101839 - Sech, el cantante panameño con casi un millón de seguidores en Instagram
Conoció al reguetonero Daddy Yankee en una visita a San Juan, Puerto Rico.

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos