Sarah Thomas Super Bowl 2020 - Sarah Thomas: "¿Podemos hacer eso las mujeres?"

“¿Podemos hacer eso las mujeres?”, fue lo que una vez le preguntó Sarah Thomas a su hermano cuando lo escuchó decir que iba a una reunión de arbitraje. “No estoy seguro, pero yo creo que sí”, le contestó él. Sarah entonces lo acompañó a una de esas reuniones.

Así lo contó Sarah hace 11 años en una entrevista en video cuando era la primera mujer árbitro en el más alto nivel del fútbol americano universitario. Este año se convirtió en la primera mujer árbitro en un Super Bowl. Fue una de las siete árbitros del campeonato.

Sarah Thomas Super Bowl 2020 b - Sarah Thomas: "¿Podemos hacer eso las mujeres?"

Sarah Thomas Super Bowl 2020xs - Sarah Thomas: "¿Podemos hacer eso las mujeres?"

Sarah Thomas se desempeñó como juez de down, que supervisa la línea de scrimmage, las jugadas laterales y cuenta a los jugadores ofensivos.

Nació en Mississippi, Estados Unidos, y en la universidad jugó softball y baloncesto. Tiene 47 años y tres hijos.

“Ser seleccionada para la Super Bowl de este año en Tampa y ser la primera mujer que ha sido seleccionada, significa mucho para mí. Tengo una niña preciosa que está viendo a su mamá, no solo en el campo de fútbol, ​​sino a diario en casa, y quiero que sepa, viéndolo, que se puede hacer”, explicó Sarah en una entrevista para NFL Network.

En 2015 fue la primera mujer contratada a tiempo completo como árbitra de la NFL.

sarah thomas 4 - Sarah Thomas: "¿Podemos hacer eso las mujeres?"