samuel 1 - Samuel Bastista, de San Miguelito a Boston

El panameño Samuel Bastista, de 28 años, es un saxofonista, compositor y educador. Nació en San Miguelito, donde pudo constatar, en carne propia, que a través de la música se logra tener una mejor comprensión de la vida.

Su educación musical comenzó a los 14 años musical en el Centro Educativo de Artes Diversificadas, del Inac (anteriormente llamado Bachillerato en Artes Diversificadas). Posteriormente se unió como saxofonista a la orquesta de jazz del trompetista Victor ‘Vitin’ Paz y fue voluntario en la Fundación Danilo Pérez.

En 2012 obtuvo una beca presidencial para estudiar interpretación musical y composición de jazz en Berklee College of Music, Boston, Massachusetts, donde fue admitido en el Berklee Global Jazz Institute.

Samuel 900 2 - Samuel Bastista, de San Miguelito a Boston

Samuel ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para su álbum debut titulado Panama United. La campaña, a través de la plataforma Indigogo, estará vigente hasta el 23 de abril.

Los fondos recaudados durante esta campaña tendrás los siguientes fines:

1. Proceso de grabación y logística: la grabación está siendo producida por el músico Alain Mallet e interpretada por grandes artistas como Anthony Fung (Los Ángeles), Hwang Eunjeong (Corea del Sur), James Dale (Sidney, Australia) y Milagros Blade (Panamá).

2. Producción de video en Panamá: un equipo de México vendrá a nuestro país para filmar el video musical del álbum en el sector de San Miguelito, donde creció el saxofonista.

3. Comercialización del lanzamiento del álbum y Tour 2019: la promoción incluye un recorrido en Centroamérica y Sudamérica.

Samuel 3 - Samuel Bastista, de San Miguelito a Boston