Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, acudió este martes, acompañada de su abogado, a la Notaría Undécima de Panamá para preparar una declaración jurada, luego de que su nombre apareciera en las planillas 080 y 172 de la diputada del PRD Crescencia Prado.

Rosa y Crescencia son oriundas de la comarca Ngäbe Buglé.

“No he trabajado para la Asamblea, ni directa ni indirectamente con ningún diputado. Recibí en su momento un apoyo de la diputada como lo hace cualquier persona que pide un apoyo para estudiar”, expresó la reina de belleza, quien representó a Panamá en Miss Universo.

Admitió que fue una colaboración que pidió para terminar sus estudios universitarios. “Ahora, yo no le voy a preguntar de dónde va a sacar ese dinero si esa persona tiene a bien a colaborarme”, agregó.

La miss detalló que recibió por tres meses los aportes. De acuerdo a una nota de Telemetro.com, Montezuma recibió 5,933.34 dólares, negando que fueran más de 11,000.00 dólares.

Según una nota publicada en Prensa.com, Montezuma aparece en la planilla 080 (planilla personal de los diputados), como en la 172 (la de los contratos por servicios profesionales), en los años 2016 y 2017, de acuerdo a la Contraloría General de la República.

De la planilla 080, Montezuma recibió $2 mil 800 en pagos quincenales, mientras que en la partida 172, se le pagó $2 mil 950 en un solo cheque. A esto se le suman $233 correspondientes al pago del décimo tercer mes.