Rosa Mon 1024x687 - Rosa Mon, la psicóloga y 'mental coach' de la Selección de Fútbol de Panamá
Rosa Mon. Foto. Fepafut

El trabajo de la psicóloga deportiva Rosa Mon fue destacado por el director técnico Thomas Christiansen como parte clave del éxito de la Selección Nacional de Panamá.

Luego de recibir un gol a los 12 segundos de partido, el equipo panameño se mantuvo enfocado y logró remontar con dos goles para así lograr la victoria ante el equipo de El Salvador en el último partido de Eliminatorias Mundialistas de Concacaf.

“El tema de Rosa, nuestra psicóloga por supuesto ha ayudado. Creo que es una herramienta importante en el fútbol profesional tener una psicóloga, yo lo llamaría un ‘mental coach’. Es muy bueno para el jugador, para la selección y para el equipo”, expresó Christiansen en una rueda de prensa después del partido.

Con 20 años de experiencia, Rosa Mon es psicóloga de desempeño y preparación mental. Su trabajo se enfoca en mejorar el desempeño de las personas y equipos impulsándoles a elevar su rendimiento para alcanzar metas.

“Me apasiona acompañar a las personas en su crecimiento profesional y personal para que puedan sacar el máximo provecho de las oportunidades que se les presentan, alcanzar el mejor resultado y a través de ello mejorar sus condiciones de vida e impactar positivamente en su entorno”, cuenta la psicóloga en su perfil profesional de Linkedin.

Rosa Mon2 817x1024 - Rosa Mon, la psicóloga y 'mental coach' de la Selección de Fútbol de Panamá
Rosa Mon tiene un Master en consejería, educación y psicología.

En una entrevista publicada en 2017 por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la profesional comentó que la figura del psicólogo deportivo era nueva, pero que en países más avanzados es parte vital.

“Es común escuchar a los deportistas declarar en entrevistas que la parte mental es importante para la obtención de resultados, aunque en la mayoría de los casos casi no dedican tiempo a ese aspecto como si ocurre con su entrenamiento físico, técnico y táctico.”, comentó la psicóloga que desde 2015 se unió al equipo de trabajo de Fepafut para trabajar en las ligas menores.

Rosa Mon3 1024x1024 - Rosa Mon, la psicóloga y 'mental coach' de la Selección de Fútbol de Panamá
La psicóloga deportiva ha trabajado con varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) Foto del Instagram: @rosaauroramon
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de deportesrpc (@deportesrpc)