27sept conversa1a - Roland Carter Jr.: "mis clientes me mantienen humilde"

¿Cómo empezó en el mundo fitness?

Hace 25 años y ocho meses inicié en esto debido al baloncesto, que es mi pasión. Mi contextura delgada me obligó a involucrarme en entrenamientos con pesas para incrementar mi peso y masa muscular. Luego estudié entrenamiento con pesas a nivel universitario y empecé como entrenador. Hace 19 años incluí la nutrición a mis rutinas.

¿Cómo se describe?

Perfeccionista y apasionado en lo que hago.

¿Qué es aquello que más disfruta de su trabajo?

Ver los resultados en mis clientes. Que logren lo que tienen en mente y elevar su autoestima.

¿Qué es Life Line Q y qué lo diferencia de otros programas?

Es un método de control de peso y salud basado en evidencia científica. Life Line Q, sin ofender a otros métodos, no es moda, es ciencia. Es el punto de encuentro entre el ejercicio, la alimentación y la suplementación. Cuando puedes lograr unir esas tres cosas, llegas a un estilo de vida sostenible en el tiempo. Es que tú aprendas algo en 2019 y que en 2029 aún lo puedas hacer. No es una moda.

¿Cuáles son los precios de los programas de entrenamiento?

Tenemos un programa de 37 dólares con 50 centavos al mes, que es el plan más económico (vía online). Contamos con otros más costosos que incluyen entrenamientos personales.

¿Qué consejos puede brindar a las personas que quiere empezar una vida más saludable?

Hazlo porque tú quieras lograr cambios, no lo hagas porque otro lo hizo, así no llegas a ningún lado.

¿Cuál es el principal obstáculo que tiene el panameño para ponerse en forma?

La mala información. Hay demasiada información errada. Hay quienes se manejan con material de 1977. La evidencia científica ha cambiado. Es falta de información actualizada.

¿Existe una edad mínima o máxima para hacer ejercicios?

Para nada. No hay límite de edad. Tu cuerpo va a darte resultados tengas 6 u 80 años. El cuerpo responde, por ende no hay límite de edad.

¿Cuál es la diferencia entre quienes logran sus objetivos y quienes no?

Decisión. Cero excusas; eso es lo que usas para echar la culpa a otro. Tienes que estar decidido a lograr esto. Si tienes una excusa un día, la vas a tener todos los días.

¿Cuál es la excusa más usada para no entrenar?

No tengo tiempo. Si tú en realidad quieres hacer ejercicios y comer bien, encuentras tiempo. Esa es la más común y la menos válida.

¿Con cuáles personalidades ha trabajado y cómo ha sido la experiencia con ellas?

Gratamente puedo decir que me he equivocado con varias personas de la televisión que pensé que no iban a durar, porque mi programa es algo exigente, pero han cumplido la cuota. Siria Miranda, María Sofía Velázquez, Michelle Simons, Ana Gabriela Delgado, Erika Nota, Sheldry Sáez, Paulette Thomas, Richie Goldoni y Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias, cuando estaban compitiendo para ser presidente de la República. Los dos entrenaban en mi centro de Costa del Este, casi a la misma hora. Varios políticos. He tenido relativamente buena suerte en cuanto eso, porque hemos logrado resultados.

Compártanos un caso de éxito, un buen ejemplo de superación

Gabriel Reina practica karate en silla de ruedas. Él llevaba un estilo de vida que lo llevó a tener diabetes tipo dos. Hace tres años estuvo cerca de perder la vida por ello. Gabriel salió del hospital y vino a verme y el cambio ha sido radical. Su diabetes está en recesión total, es como si no tuviera.

¿Qué hábito recomendaría a quienes han pasado por diferentes dietas o entrenamientos y no consiguen resultados?

Enfocarse en las comidas. El 80% de los resultados que estás buscando para subir, bajar o mantenerte está en la comida. Los ejercicios solo son el 20%. El consejo más rápido que les puedo dar es no desayunar carbohidratos.

¿Qué ha aprendido de sus clientes?

Ellos me mantienen humilde, siempre me hacen preguntas que no sé y eso me pone los pies sobre la tierra. Humildad es lo que me enseñan.

27sept conversa2b - Roland Carter Jr.: "mis clientes me mantienen humilde"
Roland, junto a una clienta, durante una rutina de entrenamiento.

Perfil:

Roland Carter Jr. es un entrenador y creador del plan Life Line Q que busca, a través del ejercicio, la alimentación y suplementos crear estilos de vida saludables. Tiene 25 años dedicándose a este rubro. Ha trabajado con celebridades locales como Siria Miranda, Michelle Simons, María Sofía Velázquez y políticos como Juan Carlos Navarro y José Domingo Arias. Incluso ha trabajado con Dez Bryant, jugador de la NFL.