Cuida tus plantas en cuarentena

La jardinería y el cuidado de las plantas es una de esas actividades que, pueden ser relajantes y satisfactorias. Debido a la recomendación de quedarse en casa para prevenir el coronavirus, ahora disponemos de más tiempo en casa y podemos encontrar espacio para las plantas.

Hay varias ideas y actividades que se pueden hacer, incluso con los niños, para atenderlas y tenerlas bonitas.

Limpiar:  Con el tiempo, como todo, lo que no se limpia se ensucia. Las hojas también se llenan de polvo Puedes usar un pedazo de tela suave de algodón mojado (puede ser una camiseta que ya no uses) y pásalo suavemente por las hojas.  Ojo, debes hacerlo con cuidado porque la hoja se puede quebrar, ya me ha pasado.

También, si gustas, al agua le puedes echar gotitas de algún aceite esencial cítrico, porque esos olores repelen a los animalejos (hormigas, grillos, etc.). Esta parte de la limpieza, es deliciosa, porque es como una terapia.  A mí me encanta y me desconecta, cuando estoy estresada o cansada.

Abonar: Si estás confinanda en casa,  salir y comprar será más difícil pero con restos de comida puedes hacer tu abono natural. En casa guardamos en un envase hermético, en la nevera, la zurrapa del café, las cáscaras de huevo y de guineo que sobran.Cada 15 días  licuamos todo junto, con un poco de agua, en la batidora. El resultado lo añades a la tierra de la planta y a ellas les encanta.

plantasencuarentena2 1024x683 - Rocíar, abonar y otros mimos para tus plantas en cuarentena

Rociar: Además de regarlas (echar agua a la tierra) se puede rociar agua con un  atomizador sobre las hojas. A las plantitas les gusta la humedad.

Podar: A plantas frondosas que tienen muchas hojitas, como potos, pie de niño o lentejitas puedes cortarles las puntas y verás que sus ramas se llenan de más hojitas.  Podar estimula el crecimiento.

Replantar: Después de tener cierto tiempo en un pote llega un momento en que las raíces están apretadas. Dependiendo del tipo de planta esto puede ocurrir después de un par de meses o un  año.  En algunos casos puedes ver que las raíces se salen por fuera.  Al replantar cambias la planta de pote, en este caso a uno más grande. Es importante que antes de empezar tengas a mano todos los materiales: el pote, la palita, el agua y la tierra extra.

plantas en cuarentena 1024x682 - Rocíar, abonar y otros mimos para tus plantas en cuarentena

Mover: Las plantas también se aburren y un cambio de lugar puede hacer que se sientan y vean mejor, recibiendo más luz o más circulación de aire. Mueve tus plantas de lugar y notarás una diferencia.

La autora tiene más consejos de diseño de interiores y  cuidado de las plantas en su cuenta de Instagram @alcalinaestudio