Novak Djokovic Australuia - ¿Qué está pasando con el tenista Novak Djokovic en Australia?

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, permanece retenido en un hotel en Melbourne, Australia, luego de que se le cancelara la visa. Había llegado a ese país el miércoles 5 de enero para participar en el Abierto de Australia que iniciará el próximo lunes 17 de enero.

Las autoridades de Australia le denegaron el visado al detectar una irregularidad en la tramitación de la exención médica. Esta exención le permitiría al tenista no tener que hacer los 14 días de cuarentena obligatorios que debe afrontar cualquier persona no vacunada que llegue a ese país.

Australia exige a todos los visitantes extranjeros tener las dos vacunas contra Covid. Si la persona no está vacunada, debe cumplir una cuarentena de 14 días.

Djokovic, de Serbia, ha manifestado públicamente estar en contra de las vacunas.

¿Falta de comunicación entre las autoridades?

De acuerdo a un artículo de El País, lo que ha sucedido con el tenista radica en una falta de comunicación entre la Federación Australiana de Tenis y las autoridades sanitarias.

“Con tal de simplificar la obtención de los salvoconductos imprescindibles para librarse de la cuarentena, Tennis Australia creó un departamento independiente que trató los 26 expedientes recibidos sin saber ni la identidad, ni la edad ni la procedencia de los interesados que solicitaban una exención. Sin embargo, la interpretación de la ley que llevó a este panel a darle a Djokovic la luz verde desde la vertiente médica no es la misma que hicieron los agentes de inmigración que recibieron su documentación, el miércoles por la noche, a su llegada a Melbourne en un vuelo procedente de Dubai. El jugador esgrimió haber pasado la covid-19 en los últimos seis meses como eje de su argumentación, un motivo que Tennis Australia dio por bueno. No obstante, el personal del Departamento de Inmigración le cerró el paso al no encontrar esa excepción en la legislación vigente”, se lee en el artículo.

No obstante, tras lo sucedido, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, denunció este jueves “una caza política” contra Novak Djokovic.

“Lo que no es juego limpio es la caza política (contra Djokovic), en la que participan todos desde el primer ministro de Australia pretendiendo que las reglas son válidas para todos”, afirmó Vucic a la prensa, según una nota de AFP.

El presidente serbio subrayó que varios jugadores fueron autorizados a entrar en Australia en las mismas condiciones, al contrario que lo ocurrido con el número 1 serbio, que permanece retenido en un hotel a la espera de la resolución judicial de su caso.

LEE TAMBIÉN: Rafael Nadal sobre Djokovic: “Él conocía las condiciones y tomó su propia decisión”