El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y su esposa, la primera dama Maricel Cohen de Mulino, integran la delegación de mandatarios que viajó a Noruega para expresar su solidaridad con la líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025, galardón que recibió en su lugar su hija, Ana Corina Sosa.
La política e ingeniera industrial llegó la madrugada de este jueves 11 de diciembre a Oslo, Noruega, donde se reunió con la pareja presidencial panameña.
Según una nota de prensa de la Presidencia de la República de Panamá, el mandatario y la primera dama aprovecharon el encuentro “para entregarle personalmente a Machado el vestido que usaría en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz".
En fotografías y videos compartidos por las plataformas oficiales de la Presidencia de Panamá se aprecia el momento del encuentro entre la pareja presidencial de Panamá y la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025. Entre palabras de emoción y agradecimiento, la primera dama entrega una bolsa de regalo en tono azul oscuro, que parece contener la pieza en su interior.
En declaraciones a periodistas, Mulino reveló que había trasladado desde Panamá el traje que la activista venezolana planeaba usar en la ceremonia. “Les tengo una primicia: el vestido de María Corina lo tengo yo en mi cuarto. Yo lo traje de Panamá. Si ella llega, se lo entrega mi esposa”, afirmó.

Los Mulinos logran entregar el vestido que le llevaron desde Panamá a María Corina Machado. Foto: Tomada de la Presidencia de la República de Panamá.


