Gaby Perez 15 Ellas 683x1024 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
Gaby Pérez posó para sus fotos de quinceaños en Cerro Azul.

Las sesiones de foto de quinceañera se tratan de diversión y auto expresión. Recordemos nuestras fotos de 15: en un estudio fotográfico con fondo sencillo, usando un traje pomposo tranquilamente sentada. Ahora, las niñas quieren todo menos monotonía en sus retratos. Los conceptos se trabajan con más detalles. Aunque los vestidos siguen siendo amplios, también hay oportunidad para usar atuendos más cercanos al estilo personal.

Según la fotógrafa panameña Maricruz Rodríguez, especializada en el campo de fotos para quinceañeras, esta sesiones ponen la creatividad a volar. “Ellas son todo terreno. Para sus fotos están dispuestas a saltar, meterse al agua, en la arena”. Opina que las redes sociales han contribuido al desarrollo de este estilo de sesiones. Las quinceañeras piden tomarse sus fotos con los profesionales de la fotografía, stylist y maquillistas más populares en redes. La fotógrafa suele dedicarle publicaciones en Instagram a cada una de ellas y comparte algunas anécdotas de la sesión. Muchas, invitan a sus amigas al día de las fotos, así todas viven la experiencia.

Quinceañera rockstar

Gaby Perez 15 a�os 77 Edit 683x1024 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
Cruella Rock Star. Así nombraron a este concepto para las fotos de Gaby Pérez en Cerro Azul.

Las sesiones de fotos temáticas son una de las tendencias más buscadas entre las quinceañeras. Ellas eligen el tema para el concepto que usualmente está inspirado en personajes de la cultura pop. Maricruz ha trabajado en sesiones con temas que van desde superheroínas y princesas de Disney hasta sagas como las de Harry Potter o Star Wars.

Si la quinceañera requiere apoyo para encontrar su vestuario temático, Maricruz y su equipo de styling pueden dar asesoría e incluso ponerla en contacto con una modista especializada.

Anishell 15 Ellas 683x1024 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
Anishell lució un estilo lindo y deportivo en sus fotos en Casco Antiguo.

Estas sesiones son más extensas porque se usan hasta tres cambios de ropa, incluyendo el vestido de gala. Los humos de colores para crear efectos de un ambiente de fantasía no pueden faltar.

Aunque es clave que el resultado se vea mágico y diferente, Maricruz crea esa visión desde su cámara y no usando tantas herramientas de edición. Que la fantasía se vea real.

Amelie 15 a�os88 Edit 1024x683 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
Para su sesión temática, Amelie se convirtió en la Capitana Marvel.

‘¿Y cómo puedo posar?’

Maricarmen 15 aEllas 1024x683 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
Maricarmen lució un hermoso traje azul con detalles dorados para su sesión de foto de Casco Antiguo, una locación que siempre da escenarios distintos.

Más que solo capturar fotos bonitas la fotógrafa cree que es importante que la quinceañera pase una tarde inolvidable. Las interacciones previas al día de la sesión hacen que se fortalezca la confianza. “Nuestras primeras reuniones son por videollamada y nos mantenemos en constante comunicación. Me llaman las mamás para hablarme de ideas que vieron. Cuando llega el día de la sesión nos sentimos como amigas. Pienso que también me buscan mucho por ser mujer y las niñas se sienten más cómodas”.

Valeria Flores Ellas 683x1024 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15
El atardecer fue el complemento ideal de esta encantadora foto de Valeria.

Los atardeceres son los mejores escenarios para las fotos. Aunque se pueden hacer en estudio, locaciones como Casco Antiguo, Cerro Azul o un restaurante darán un toque diferente ¿Y cómo puedo posar? es una de las preguntas frecuentes que las chicas le hacen a Maricruz. Ya sean niñas extrovertidas o más tímidas, las guía para encontrar poses cómodas en la que se sientan hermosas.

maricruz 842x1024 - Perfecta y soñada, la foto ideal para tus 15

Perfil: Maricruz Rodríguez es una fotógrafa panameña especializada en fotos para quinceañeras y embarazadas. Su primera cámara fue una que recibió de niña en una Navidad. Su negocio Luz Marie Photography lleva el nombre de su hija, cuyo nacimiento motivó el inicio de su emprendimiento.