lydiarichards1000 1024x683 - Panameña es nombrada como una de las personas más influyentes del vino en Estados Unidos
Lydia Richards.

A sus 32 años, la sommelier panameña Lydia Richards ha sido elegida por la revista Wine Enthusiast como una de las personas menores de 40 años más influyentes en la industria del vino en Estados Unidos.

Cada año, la revista americana especializada en vinos reconoce a las personalidades más influyentes de la industria a través de un listado.

“Es la primera vez que recibo este reconocimiento por parte de esta prestigiosa revista. Me siento muy honrada en esta ocasión particularmente porque soy la única panameña y una de las pocas latinas en esta lista, pero tomo todos estos reconocimientos con mucha humildad y a la vez, como un vehículo para seguir mi trabajo promoviendo y apoyando a los emprendedores hispanos/latinX/latine de la industria. Al fin y al cabo, se trata de crear una comunidad sólida que fomenta oportunidades de crecimiento para todos. ¡Si gana uno, ganamos todos!”, comentó la panameña sobre este reconocimiento.

Te puede interesar: La panameña que educa sobre vinos en Nueva York (+ sus recomendaciones de vinos bbb en Panamá)

En 2020, la revista Wine Business Monthly la incluyó en su lista de Wine Industry Leaders y Forbes magazine resaltó en sus página su trabajo en el empoderamiento y educación de la comunidad latina en el vino.