En el marco de la canonización del adolescente Carlo Acutis, el arzobispo metropolitano de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, anunció la creación de una parroquia en Panamá en honor al joven santo.

La capilla Jesús Buen Pastor, en Nuevo Tocumen, corregimiento de La 24 de Diciembre, será elevada a parroquia bajo el nombre de San Carlo Acutis.

El anuncio se realizó durante una eucaristía en la Catedral Basílica Santa María la Antigua, celebrada horas después de su canonización en Roma este domingo 7 de septiembre.

Carlo Acutis, conocido como el ‘Influencer de Dios’, nació en Londres en 1991 y creció en Milán, Italia. Se destacó por utilizar Internet como herramienta de evangelización.

Falleció el 12 de octubre de 2006, a los 15 años, a causa de una leucemia. Inicialmente fue sepultado en el cementerio de Ternengo, en la región italiana de Piamonte, y posteriormente sus restos fueron trasladados a Asís. En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos de la Iglesia católica, según explica el portal informativo Vatican News.

“En Panamá sentimos a Carlo como un hermano cercano y un intercesor privilegiado de nuestros adolescentes y jóvenes”, expresó el monseñor Ulloa, subrayando que la vida del nuevo santo “nos dice que la santidad es un privilegio de todos, una llamada universal, para cualquiera que viva con auténtica fe”.

El prelado recordó que Acutis fue “instrumento de evangelización en el mundo digital” y que su testimonio enseña que “la santidad es posible en la vida cotidiana: con jeans y zapatillas, un celular en el bolsillo y una computadora en las manos, pero siempre con el corazón en Cristo”.

El monseñor también envió un mensaje a Antonia Salzano, madre de San Carlo, asegurándole: “Querida Antonia, en nombre de la Iglesia que peregrina en Panamá y en el mío propio, quiero unirme a la alegría inmensa que embarga su corazón y el de toda la Iglesia universal por la canonización de su hijo”.

De acuerdo a la agencia de noticias Aci Prensa, la comunidad de Jesús Buen Pastor, donde estará la nueva parroquia, “comenzó como una sencilla capilla en hogares y parques de un residencial, y hoy es un signo de esperanza para la juventud panameña, inspirada por el testimonio de Carlo”.