Bali y los Alpes Suizos

Ana Alejandra Carrizo, actriz, locutora y presentadora de televisión

17ene EL AnaCarrizo1 768x1024 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer
Ana Alejandra Carrizo con su esposo Manuel, en uno de sus viajes a Nueva York.

La palabra viajera aparece en la descripción de su perfil de Instagram (@anaalejandratv). Para ella, todas las ciudades tienen su atractivo, pero de elegir un destino favorito sería uno de clima frío; a ella y a su esposo les encanta esquiar. “Pudiéramos regresar fácilmente -y muchas veces- a Bariloche o Colorado (Vail, Aspen, Beaver Creek)”.

Su ciudad favorita, a la que más veces ha viajado, es Nueva York: “tiene de todo, pero lo que más me gusta es el teatro (Broadway), la comida (la pizza de la esquina) y que en cada rincón hay algo diferente que hacer (museos, estadios, conciertos, bares, discotecas, exposiciones, etc)”.

El destino que sueña por conocer es Bali, en Indonesia. “Me llama mucho la atención todo el tema paradisíaco”. Por supuesto, otra opción serían los Alpes Suizos, para poder esquiar.

17ene EL AnaCarrizo2 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

17ene EL AnaCarrizo3 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

Asia y África

Lía Hernández, directora ejecutiva de Ipandetec

“Tengo mucha curiosidad por conocer Asia y África, que son los continentes que me quedan por descubrir”, comentó Lía Hernández, quien por su cargo en el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec) es invitada a muchos eventos y conferencias internacionales.

El instituto es una organización sin fines de lucro que promueve el uso y regulación de las TIC y la defensa de los derechos humanos en el entorno digital en Centroamérica. Para estos viajes de trabajo suele tomar dos días antes para explorar más sobre el lugar.

17ene EL LiaPatriciaHernandez1 768x1024 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

De África quisiera conocer Madagascar; y de Asia, Tailandia, Indonesia y Camboya.
Una de las ciudades a las que suele regresar es San Sebastián, en el País Vasco. “Es una mezcla de España y Francia, y tiene una linda bahía de paseo marítimo que me recuerda a la ciudad de Panamá”.

Resalta además la gastronomía. “El País Vasco es la zona geográfica con más restaurantes con estrella Michelín por kilómetro”.

Lía valora el intercambio cultural al visitar estos lugares.

17ene EL LiaPatriciaHernandez2 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

17ene EL LiaPatriciaHernandez4 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

Italia

Enrique Pesantez, agentes de viaje  Le encantaría hacer un recorrido por La Toscana, descubrir Florencia, y visitar Roma y Nápoles. Confiesa que no es fanático de la comida italiana pero recientemente probó por primera vez un risotto que le gustó y pensó: “En Italia tiene que ser muchísimo mejor”.

17ene EL EnriquePensatez1c 576x1024 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

Enrique, conocido entre sus amigos como Quique (su cuenta de Instagram es @quiquep2015), es agente de viajes desde hace 45 años y es gerente de Pesantez Tours.

El país al cual le agradaría volver es China. Allá estuvo en las ciudades de Beijin, Shanghai y Hong Kong, y le llamó la atención su cultura y su desarrollo como nación. De regresar, aprovecharía para visitar la provincia donde está la ciudad de Cantón y su área montañosa que describe como “espectacular”.

17ene EL EnriquePensatez2 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

17ene EL EnriquePensatez3 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

Australia

Alejandro Garrido (Alejo), ex participante de Big Brother Panamá

Cuando visita un país, él trata de vivirlo como un local, “al punto de sumergirme en la cultura y llevarme un poco de ese país”.

17ene EL AlejandroGarrido1 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer

De acuerdo a su cuenta de Instagram (@lifeofalejo), Alejandro, mejor conocido como Alejo, es un panameño que creció en Tailandia y que ha visitado 80 países.

“Tengo siempre un top de países favoritos, pero si tengo que escoger uno para regresar, ¡sería Noruega! Un país mágico, que se puede disfrutar en todas las temporadas del año”. Destaca que mientras en otras partes el invierno puede ser depresivo, en Noruega se disfruta al máximo. “Hay mil actividades, deportes y experiencias, que solo puedes hacer en invierno”, detalla. En verano ese país también le sorprende por su belleza natural.

Por su parte, Australia es el último continente que le falta por conocer. “En estos momentos está viviendo una situación difícil con los fuegos más fuertes que ha tenido en las últimas décadas. Debemos tomar conciencia y el compromiso de proteger nuestro planeta. Australia sigue siendo un país hermoso y seguro, y sé que en unos meses esto será tan solo un capítulo”.

Alejo comparte sus aventuras en su canal de YouTube: Life of Alejo.

17ene EL AlejandroGarrido4 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer
17ene EL AlejandroGarrido2 816x1024 - 'My travel bucket list', destinos de ensueño por conocer