Un espacio para que empresas, gremios e industrias de diversos sectores profundicen el rol de la mujer y el fortalecimiento del liderazgo femenino fue lo que ofreció el cóctel Mujeres que inspiran, voces y trayectorias de la minería moderna, celebrado la noche del 25 de junio, en el JW Marriott Panamá.
El encuentro fue organizado por Women in Minig (WIM) Central América, una organización dedicada a empoderar y destacar la participación de las mujeres en la industria minera de Centroamérica y El Caribe.
Ana Gabriela Juárez, fundadora y presidenta de WIM, moderó la conferencia.
Ana Gabriela Juárez, fundadora y presidenta de WIM.
El panel estuvo integrado por la ingeniera civil Deydi Lizbeth Araúz, la abogada Lilmarie Langmaid, la gestora de talentos Breldys Ruíz y la proveedora Mabelis Delgado, cuatro mujeres líderes en Cobre Panamá.
El objetivo del evento fue compartir las experiencias de estas profesionales para motivar a más mujeres a abrirse camino en un sector que, históricamente era dominado por hombres.
La ingeniera civil Deydi Lizbeth Araúz; la gestora de talentos, Breldys Ruíz; la proveedora Mabelis Delgado; y la abogada Lilmarie Langmaid; cuatro mujeres líderes en Cobre Panamá.
Al finalizar las presentaciones, los asistentes participaron en una dinámica que consistió en construir una red simbólica con una lana hasta formar una telaraña entre todos.
Mujeres que inspiran, voces y trayectorias de la minería moderna se realizó con el apoyo y patrocinio de Cobre Panamá.
El cóctel Mujeres que inspiran, organizado por Women in Mining (WIM) Central América en Panamá, en el hotel JW Panamá