El Festival de Debutantes celebró su aniversario 69 el pasado 5 de julio con una gala realizada en el Club Unión de Panamá.
Organizado cada año por la Asociación de Damas Guadalupanas, este evento tiene como propósito recaudar fondos para sus distintos programas benéficos dirigidos a la niñez, la juventud y los adultos mayores en Panamá, según detalla un comunicado de la organización.

Foto: Cortesía
Celebrado por primera vez en 1955, el festival reunió este año a 26 jóvenes debutantes, quienes, vestidas de blanco, desfilaron en una escenografía inspirada en la pureza y el esplendor. Con abanicos como emblemas de feminidad, elegancia y misterio, símbolos que, según el comunicado, “capturan la luz como tributo a las nuevas generaciones y al legado de fe, compromiso y servicio que caracteriza a la Asociación de Damas Guadalupanas”.

Foto: Cortesía
Cada debutante fue acompañada por una hermanita y un caballero. Durante la ceremonia, las damitas fueron recogiendo una a una su rosa, hasta que finalmente la señorita Juliette Arias Robles fue coronada como Reina Debutante 2025, recibiendo la corona de manos de su antecesora, la señorita Paulina Leignadier Rodríguez, Reina Debutante 2024.

Foto: Cortesía
Juliette estuvo acompañada por su caballero, Felipe Alejandro Alemán Virzi, y su hermanita, Alissa Isabel Jaén Mallol.
La Asociación de Damas Guadalupanas fue fundada en 1949 por el reverendo Jesús Serrano, entonces párroco de la Iglesia de Cristo Rey, junto a un grupo de señoras devotas de la Virgen María de Guadalupe. Sus fines principales son de asistencia social y benéfica, con enfoque en la educación, la niñez, la juventud y los adultos mayores, como los del Hogar Bolívar, además de promover la devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe, según recoge la revista conmemorativa del festival.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía


