Lorena de Varela es embajadora para la paz de la Onu
La primera dama panameña, al centro, también es portavoz de la campaña cero discriminación.

La Asociación de Mujeres por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, Onu, volvió a hacer una distinción a la primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, nombrándola como una de sus embajadoras para la paz. En ese papel tendrá como misión contribuir con la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, según un comunicado de prensa del Despacho de la Primera Dama.

Esta asociación fue fundada en 2008 bajo el patrocinio de la señora Ban Soon-taek, esposa de Ban Ki-moon, quien fuera secretario General de la Onu. Su objetivo es impulsar el avance de las mujeres a través de las agencias de este organismo internacional.

“Me siento honrada por esta distinción y agradezco a la Asociación de Mujeres por la Paz, por su confianza, por la oportunidad de ser esa voz de las mujeres para impulsar y promover el respeto, la equidad, la inclusión y la paz. Para recordarles que nunca es demasiado tarde para hacer nuestros sueños realidad, para estudiar, para crecer, para reinventarse, para  seguir luchando con coraje y perseverancia”, expresó Castillo de Varela, según el comunicado de prensa.

Con esta designación, Castillo de Varela se une a los otros embajadores para la Paz de la Asociación: la princesa Camilla de Borbon Dos-Sicilias, duquesa de Castro;  al empresario Ronald S. Lauder, filántropo y fundador de la compañía que lleva su apellido; y al también empresario y filántropo mexicano Eugenio López Alonso.

En marzo de 2018 la Asociación de Mujeres por la Paz otorgó a la primera dama panameña el premio Liderazgo 2018. Ella es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación. 

Lorena de Varela es embajadora para la paz de la Onu

 

ellas.pa exclusivo como los socios de
Club La Prensa

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Gracias por valorar y respaldar el periodismo responsable e independiente.

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos