1. Emily Santos, la nadadora de oro de Panamá 

ELLASADELNT001 884x1024 1 - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa

En julio, Emily Santos, con 16 años, se convirtió en la segunda atleta más joven en representar a Panamá en unas olimpiadas. Compitió en natación (1.00 metros planos) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde los 6 años práctica triatlón y desde los 11 ha participado en competencias de natación. “Llevaba un rato nadando, pero no sentía que era algo del otro mundo. Pero a esa edad me di cuenta de que me gustaba competir y me dije: ay, mira, realmente me puede ir bien en esto”, expresó en una entrevista con revista Ellas.

Lee más de su historia aqui

 

2. Cuatro mises panameñas, además de Brenda Smith, que nacieron en el extranjero 

En noviembre, Brenda Smith se convirtió en Señorita Panamá 2021, lo que le dio la oportunidad de representar a nuestro país en Miss Universo en diciembre de este año. En ese concurso logró clasificar en el top 16 de semifinalistas.

Panama MU - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa

Brenda nació en Estados Unidos, de madre mexicana y padre panameño. Justine Pasek, Miss Universo 2001; Carolina Dementiev, Miss Panamá 2008; y María Sofía Velásquez, Miss Panamá 1994, también nacieron en el extranjero.

Más detalles aquí 

 

3. H&M ya tiene fecha de apertura

A mediados de año se anunció la inauguración de la tienda H&M. El local, que abrió en septiembre en Multiplaza Mall, es la primera sucursal en Centroamérica.

Más detalles aquí 

 

4. Así lucía hace cuatro años Andrea Meza, la nueva Miss Universo

Andrea Meza antes y despues ELLAS 1 - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa
A la izquierda, Andrea coronada Miss Universo 2020. A la derecha, cuando fue Miss Mundo Américas 2017.

La mexicana Andrea Meza se coronó Miss Universo 2020 en mayo de este año. La modelo ya había concursado en Miss Mundo 2017, logrando el puesto de primera finalista.

La organización Miss Mundo felicitó a Andrea con un mensaje y una galería de fotos donde se podía ver cómo lucía hace cuatro años cuando participó en ese certamen.

Lee más aquí

 

5. Jennifer Lopez y Ben Affleck el beso en público 17 años después 

Luego de meses de rumores, los paparazzis lograron captar el primer beso en público de Jennifer López y Ben Affleck, después de 17 años.

Ben Afleck y Jennifer LOpez 4 - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa

La pareja mostró su afecto mientras cenaban en el restaurante Nobu, en Malibú, el domingo 13 de junio en la noche. En el lugar estaban los hijos de Jennifer, los mellizos Emme y Max, de 13 años. Se habían reunido para celebrar el cumpleaños número 50 de Linda, la hermana de JLo.

Lee más aquí

 

6. El documental sobre Gloria Karamañites, la primera mujer negra en ser Miss Panamá

Miss Panamá es un documental creado y dirigido por Lamar Bailey junto a sus amigos Pascale Boucicaut y David Felix Sutfliffe. Está basado en la historia de su madre, Gloria Karamañites, quien hace 40 años se convirtió en la primera mujer negra en ser coronada Miss Panamá.

El documental Miss Panamá fue seleccionado por el Festival de cine de Tribeca para su estreno mundial en el marco del evento, el próximo mes de junio.

Lee más aquí.

Gloria Karamañites - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa

7. Estos son los horarios en Panamá para ver la participación de los atletas nacionales en Tokio 2020

Del 23 de julio al 8 de agosto se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en Japón.

La delegación panameña está conformada por 10 atletas. Este es el calendario de la participación de cada uno de ellos en los juegos:

Puedes leer aqui

8. Panameños en la gala de los Grammy latino en honor a Rubén Blades

En noviembre, Ingrid de Ycaza, Diego de Obaldía, Arian Abadi fueron algunos de los famosos panameños que viajaron hasta la ciudad de Las Vegas para acudir al homenaje a Ruben Blades, previo a la entrega de los premios Grammy Latino 2021.

Lee más aquí

 

9. Señorita Panamá sufre accidente doméstico a una semana de viajar a Miss Universo

Mientras se encontraba sola, la recién electa Señorita Panamá 2021, Brenda Smith, tuvo un accidente en su casa que requirió atención médica de urgencia.

El miércoles 17 de noviembre la miss contó cómo una plancha le cayó en el dedo del pie, que le provocó una herida. Esto sucedió a días de viajar a Miss Universo, cuya final se llevó a cabo en Israel el 12 de diciembre,

Lee más aquí:

 

10. Alba Roversi, de la novela Ligia Elena, repartidora de paquetes en Estados Unidos

Alba Roversi Ligia Elena 0 - Las notas más leídas de 2021 en Ellas.pa

“El trabajo dignifica, no importa dónde y cómo estés, pero que sea el que haces con el mayor esmero y mayor cariño”, expresó la actriz Alba Roversi, recordada en Panamá por ser la protagonista de la novela venezolana Ligia Elena (1982).

Desde hace dos años la artista es repartidora de paquetes en Las Vegas, Estados Unidos. Alba contó su historia en una entrevista publicada por Telemundo en noviembre.

Lee más aquí.