“Crónica de lo que vivimos durante las horas del apagón en Madrid, un evento sin precedentes que definitivamente trajo sus aprendizajes”, compartió Madelaine Leignadier, creadora de Musicalion y productora panameña, en un reel publicado en sus redes sociales.
Madelaine se encontraba en Madrid, España, junto a su esposo el cantante Ricardo Velásquez, ayer, lunes 28 de abril, cuando se registró un gran apagón —del que aún se desconocen las causas— que dejó sin suministro eléctrico a España, Portugal y algunas zonas del sur de Francia, provocando problemas en el funcionamiento de servicios públicos como el ferrocarril y el metro, así como afectando a empresas y particulares.

Foto: EFE
Lo primero que destaca Madelaine es el caos vehicular durante las primeras horas del apagón. “Costó que las unidades llegaran a los diferentes puntos para poder controlar la situación”, mencionó.
La productora comentó que lo más sencillo fue desplazarse caminando, señalando que, a falta de metro, muchísimas personas optaron por movilizarse a pie. “Era mucha gente en las calles de la ciudad, pero todo el mundo tranquilo, dentro de todo, guardando la calma”.
También destacó la presencia de la fuerza pública en las calles, incluida la policía montada.
“Lo cierto es que es una lección, una lección de que estamos demasiado hiperconectados. Un momento en el que te das cuenta de que, cuando no tienes señal, necesitas un radio con pilas”, recalcó, explicando que era fácil reconocer en qué puntos de la ciudad había wifi, pues estaban llenos de personas.
Asimismo, señaló que mantenerse conectados desde zonas públicas fue una de las pocas maneras de acceder a información sobre el apagón.
La comunicadora finalizó comentando que, a las 9:34 p.m. del lunes, regresó la luz al apartamento donde se hospedaba.


