Sofia Valdes Panama - La panameña Sofía Valdes canta en el reconocido festival de música Lollapalooza

La cantante panameña Sofía Valdés se presentó en el escenario del reconocido festival de música Lollapalooza.

Su presentación se dio este domingo 1 de agosto, en la tarde. En las redes sociales se pudo ver a través de un live que hizo su mamá en su cuenta de Instagram. Sofía es hija de la presentadora de televisión Ana Lucía Herrera.

En septiembre de 2020, Sofía lanzó su primera canción Little did I know. Desde los 8 años toca la guitarra. Compone sus propias canciones.

Su mamá ha contado en redes sociales que a su hija le costaba la escuela. Después de llevarla a “cualquier cantidad de neurólogos, psicólogos, profesores de dislexia, lectura comprensiva, lo que fuera” para ver por qué le costaba tanto, una neuróloga le recomendó inscribirla en clases de guitarra. “Nos dimos cuenta a sus 10 años que ella era muy buena en otras cosas, entendía de música, de melodías, de emociones, siempre fue una niña muy profunda”, describió Ana Lucía Herrera en un post en su cuenta de Instagram publicado el año pasado.

Sofía estudió en el Interlochen Arts Academy, en Michigan, Estados Unidos. Luego continuó sus estudios de música en Inglaterra, en el Liverpool Institute for Performing Arts, una universidad fundada por Paul McCartney.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sofía Valdés (@sofia.valdes)

Soul, folk británico y bossa nova

El periódico oficial de la Universidad de Chicago, Loyola Pheonix, resaltó el performance de la panameña en el festival Lollapalooza. “La cantante y compositora Sofía Valdés subió al escenario de Tito’s Handmade Vodka para un breve pero dulce conjunto de melodías pop. Su música hizo que el público se balanceara y sonriera mientras su energía irradiaba todo el escenario”, se lee en un artículo en el sitio web LoyolaPheonix.com.

Durante los días del festival, que se llevó a cabo desde el 29 de julio al 1 de agosto, su rostro apareció en una galería de fotos en el sitio web de la revista Rolling Stone, donde se mostraban a todos las artistas que participarían en el festival.

Sofía escribió su primera canción a los 13 años. Su música es una mezcla de folk británico, soul de los 70 y bossa nova. Canta principalmente en inglés. Este año lanzó una versión en español de su tema Amsterdam y el año pasado firmó con la disquera Warner Records.

Su bisabuelo fue el legendario músico cubano Miguelito Valdés y su tatarabuela fue la recordada cantante panameña Silvia De Grasse.

De acuerdo con una entrevista publicada en la revista Billboard Argentina, Sofía también se presentará en el Austin City Limits, un festival de música estadounidense en Texas que se llevará a cabo en octubre.

La panameña también fue invitada por el cantante Omar Apollo para abrir su tour por Estados Unidos.

 

* Nota actualizada el 3 de agosto de 2021, a las 4:40 p.m.