La panameña Karol Rojer obtuvo el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de Fútbol Freestyle 2025, realizado en Monterrey, México este 24 y 25 de octubre. Con este triunfo, clasificó a la Final Mundial que se celebrará en diciembre en Sopot, Polonia.

El torneo, organizado por la Asociación Mundial de Fútbol Freestyle (WFFA), reunió a atletas de toda la región en busca de los tres cupos femeninos y tres masculinos disponibles para la competencia mundial. En la categoría femenina, la panameña ganó el primer lugar.

Tras su victoria, Rojer compartió un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales en el que expresó: “Agradezco a Dios, mi fortaleza y guía en todo momento. Este logro es fruto de disciplina, constancia y dedicación diaria”.

La panameña Karol Rojer gana el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de Fútbol Freestyle

La panameña Karol Rojer durante su anuncio como campeona norteamericana de fútbol freestyle. Foto del Instagram @karolfreestyle_

La atleta representará a Panamá en la Final Mundial del Freestyle Football 2025, que se celebrará en el Ergo Arena de Sopot el próximo 13 de diciembre.

Karol, de 22 años y oriunda de Río Abajo, ha sido una de las figuras más destacadas del freestyle en la región. En agosto de 2025, se posicionó como la segunda mejor del mundo en la categoría Challenge del WFFA Super Ball World Open, celebrado en Londres, uno de los torneos más importantes del fútbol freestyle a nivel internacional.

La panameña Karol Rojer gana el primer lugar en el Campeonato Norteamericano de Fútbol Freestyle

Con este logro representará a Panamá en el campeonato mundial en Polonia, en diciembre. Foto del Instagram @karolfreestyle_

En noviembre de 2023 representó a Panamá en el Campeonato Mundial de Fútbol Freestyle en Kenia, donde se ubicó entre las diez mejores atletas del mundo, tras haberse coronado Campeona Latinoamericana de Freestyle 2023 en Argentina.

El fútbol freestyle combina técnicas de fútbol con elementos de baile y acrobacia. Algunos lo consideran un deporte, otros un arte. Para Karol, el interés por esta disciplina comenzó a los 13 años, al ver videos en internet, marcando el inicio de una carrera que hoy la consolida entre las mejores exponentes del mundo.