Carolina Cortizo WIngo - La panameña Carolina Cortizo Colón, nueva directora de Wingo
Carolina Esther Cortizo Colón, nueva directora general de Wingo.

La ingeniera industrial y de sistemas Carolina Cortizo Colón fue nombrada como la nueva directora general de la aerolínea Wingo, informó la empresa.

Carolina, hija del presidente de Panamá Laurentino Nito Cortizo, asumió el cargo el pasado 1 de noviembre. Es egresada como ingeniera industrial y de sistemas (Cum Laude) de la universidad Virginia Tech, donde también tiene una maestría de Ciencia en Administración de Ingeniería de Sistemas.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea colombiana, la ingeniera panameña tiene “amplia experiencia en planeación estratégica en el sector de aerolíneas así como en desarrollo de producto, tarifas y optimización de ingresos, lo cual agregará gran valor al plan de crecimiento de Wingo“.

Carolina Cortizo Colón, Carolina Cortizo, la hija de Nito Cortizo, la hija del presidente panameño
Junto a su padre Nito Cortizo, en 2011. Foto tomada de la cuenta de Facebook del ahora presidente.

En el perfil de Linkedin de Carolina se lee que trabajó por más de siete años en Copa Airlines, tiempo en el que asumió cargos como analista en planificación estratégica, gerente de producto, y gerente de precios y gestión de ingresos.

Wingo es la aerolínea low cost con mayor reconocimiento internacional de la región y llegar a hacer parte del equipo humano que ha hecho esto posible, me llena de orgullo”, aseguró Carolina Esther Cortizo.

“Nuestro principal objetivo seguirá siendo el darle la oportunidad a millones de viajeros de volar con precios bajos, puntualidad y buena onda. Además, llevaremos a Wingo al siguiente nivel con un importante plan de expansión, en cuanto a rutas y flota, que inicia en 2020”, expresó la nueva directora.

Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo de Latinoamérica según los usuarios de Kayak, buscador global de viajes, pues mantiene un indicador de cumplimiento de itinerarios del 99.9%.

Carolina Cortizo Colón, Carolina Cortizo, la hija de Nito Cortizo, la hija del presidente panameño
Carolina Esther, con su hija en brazos, junto a su mamá Yazmín de Cortizo y su papá.