Para quienes siguen a Horacio en sus redes sociales, es usual ver los stories que comparte cantando melodías y tocando su piano. Pero últimamente se ha sumado un nuevo talento a esos toques espontáneos que comparte a través de su cuenta de Instagram: sus hijas Victoria y Natalia, de 16 y 14 años.

“Son muy artistas”, manifiesta el cantante. “Victoria es muy musical y toca el piano mucho mejor que yo. Natalia tiene una voz hermosa, angelical. A veces tocamos y cantamos juntos y esos son los momentos cuando más feliz soy”, admite orgulloso.

El mejor consejo que ha recibido Horacio no fue cuando se estrenó como papá. “Se lo escuché a mi señora madre ahora que mis hijas son adolescentes”, cuenta. “Me dijo que hay que dejarlas que cometan sus propios errores. Que vivan sus propias experiencias. No podemos controlar sus vidas. Hay que protegerlas, claro, pero a distancia. Darles los elementos y la guía necesaria para que puedan formar su criterio y tomar sus propias decisiones”.

Otra actividad que comparten los Valdés son las películas de miedo. “Ellas se ríen porque grito como una gallina”, confiesa medio en serio, medio en broma. La complicidad entre el padre y sus hijas era obvia cuando fuimos a tomarles la foto. “Me dijeron que tengo una frente amplia”, exclamó divertido.

¿Grabarían alguna canción juntos? “Seguro lo haremos más adelante, cuando ya no les dé pena cantar con su papá”.