El periodista panameño David Sakata conversó con ELLAS sobre su experiencia de cubrir el Super Bowl, evento al que ha asistido en siete ocasiones, incluida la edición más reciente.
En esta ocasión, indicó que no se encontró con otros panameños en el área de prensa, a excepción de su compañero de COS Panamá, Alejandro Rodríguez, con quien asistió, y del periodista Ricardo García Ochoa, quien labora en Fox Sports México.
Sí observaron a algunos aficionados nacionales en las afueras del estadio. “Usualmente hay uno que otro panameño por ahí”, comentó, aunque precisó que esta vez no hubo mayor interacción.
Sakata resaltó que, como parte del equipo de COS, han realizado cobertura presencial en seis Super Bowls consecutivos, con la excepción de la edición de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. “Siempre es bastante especial”, afirmó sobre la experiencia de cubrir el evento deportivo más importante del fútbol americano profesional.
Respecto al espectáculo de medio tiempo a cargo de Bad Bunny, explicó que desde su ubicación pudieron identificar rápidamente la bandera panameña cuando apareció en escena. “La bandera [panameña] la vimos desde que salió. Estábamos justo de frente y comenzamos a buscarla”, relató.
Añadió que, al observar los elementos dispuestos para el show, anticipaban el momento en que la bandera del país aparecería. Calificó la presentación como “un espectáculo increíble” y un momento “exageradamente especial” para los latinos.
Sobre la reacción del público, describió una atmósfera positiva desde el inicio. Aunque reconoció que no todas las canciones eran conocidas por la audiencia, aseguró que no presenció faltas de respeto. “No vi a nadie haciendo ningún desplante”, comentó, señalando que la mayoría permaneció en sus asientos.
Desde el área de prensa, David explicó que, minutos antes del descanso, los periodistas comienzan a movilizarse para no perder detalle del inicio del espectáculo de medio tiempo. También relató que parte de la experiencia consiste en analizar la rapidez con la que se instala el escenario y anticipar posibles sorpresas, como la entrada de personas disfrazadas que luego cumplen un rol dentro del show.
David consideró que cada edición tiene un valor particular, tanto a nivel profesional como personal. “Estar en un Super Bowl en vivo es realmente una experiencia bastante especial”, concluyó.


