Panameas jugaran Espaa  - Jugadoras de la selección panameña de fútbol femenino, fichadas por club español

Horas después de la final de la Copa Mundial de Fútbol femenino, el pasado domingo 7 de julio, (donde el equipo de Estados Unidos logró la victoria), el club de fútbol femenino de España C.D Pozoalbense anunció la contratación de dos jugadoras de la Selección Femenina de Panamá.

Ellas son Yomira Pinzón, de 22 años; y Karla Riley, de 21 años.

Pozoalbense, a través de sus redes sociales, compartió fotos y videos de sus dos nuevos fichajes que jugarán en Europa hasta 2020.

YomiraPinzon - Jugadoras de la selección panameña de fútbol femenino, fichadas por club español
Yomira Pinzón.
Karla Riley  - Jugadoras de la selección panameña de fútbol femenino, fichadas por club español
Karla Riley.

“Quiero agradecer al equipo por la nueva oportunidad que nos han brindado”, expresa Yomira en un video compartido en la cuenta de Instagram del club español.

En otro video, Karla también da las gracias por abrirle “las puertas de esta gran institución”.

Pinzón juega en la posición de defensa y ha pertenecido al equipo local Tauro F.C. Riley es delantera y forma parte del Club Deportivo Universitario, actuales campeonas de la Liga Femenina de Fútbol de Panamá.

Tras esta noticia se conoció que Natalia Mills, capitana de la Selección Femenina de Panamá, fue fichada por la Fundación Albacete Femenino, club de fútbol femenino español de esa ciudad española.

De acuerdo a la cuenta de Instagram del club, la atacante panameña, de 26 años, destaca por su “polivalencia y juego dinámico, además de por su capacidad de sacrificio y esfuerzo”. Resalta además que Natalia “fue pieza clave” para que Panamá clasificara para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Perú.

Según el director deportivo del club, Carlos Del Valle, Natalia fuerte y muy física, con mucha experiencia internacional. “Maneja muy bien las dos piernas y se mueve por todas las posiciones de ataque. Nos aportará velocidad, potencia y goles”.

Natalia Mills - Jugadoras de la selección panameña de fútbol femenino, fichadas por club español
Natalia Mills.

 

Ellas.pa
contenido único para ti.

Adquiere un plan de suscripción Hazte socio

Olvidé mis datos de acceso / Quisiera recuperar mis datos