El empresario y comentarista de política Juan Carlos Tapia compartió en una reciente entrevista al podcast Flow La Música varias anécdotas con expresidentes panameños.

Tapia, fundador del programa Lo Mejor del Boxeo, habló de cómo su hogar se convirtió en un punto de reunión para mandatarios luego de ganar sus respectivas elecciones presidenciales, una tradición que, según él, inició con el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

“Pérez Balladares fue un par de veces a mi casa, pero no a celebrar, sino ya siendo presidente”, relató Tapia. Luego mencionó a la expresidenta Mireya Moscoso: “Soy muy amigo de Winnie Spadafora (ex ministro de gobierno y actual embajador de Panamá en Italia), nos criamos juntos en Chitré [...] Winnie estaba en ese momento de pareja de Mireya, y él me dijo: La doña está sentida porque tú nunca la has invitado a su casa, y yo dije, bueno, bienvenida”, contó Tapia.

El comentarista detalló en el podcast que Martín Torrijos fue el primer presidente en celebrar su triunfo en las elecciones generales en su casa. “Martín sí celebró el triunfo en mi casa, porque lo conozco desde que era un niño”, dijo. La tradición continuó con Ricardo Martinelli, quien también festejó en su residencia.

Con el expresidente Juan Carlos Varela, sin embargo, la relación cambió. “Varela no. Y te voy a explicar: él era el más amigo mío, porque éramos hasta vecinos, pero se peleó conmigo desde que fue vicepresidente de Martinelli”, dijo Tapia, señalando que la relación no se retomó. “Me llevo muy bien con la esposa, con la ex esposa”, reveló.

También habló sobre su cercanía con Laurentino ‘Nito’ Cortizo, a quien dijo conocer desde antes de su mandato. Tapia contó que durante la campaña presidencial, Cortizo le llevó una botella de whisky Old Parr como obsequio. “Yo le dije: ponla en el piso, yo trapeo con esa botella”, comentó entre risas, aclarando que era una broma entre amigos. “El mismo expresidente Cortizo lo cuenta”.