La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, compartió en redes sociales que forma parte del Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, un programa que reúne a 37 alcaldes de distintas partes del mundo para fortalecer sus capacidades de liderazgo y gestión urbana. La iniciativa es desarrollada por la Universidad de Harvard en colaboración con Bloomberg Philanthropies.
“Es una oportunidad única para aprender, compartir experiencias y trabajar con expertos en soluciones reales para nuestras ciudades. Un enorme aporte para seguir construyendo ese San Miguelito Más Bonito”, escribió la alcaldesa en su publicación.
Hernández explicó que fue necesario atravesar un proceso de selección en el que participaron representantes de 17 países, el cual incluyó ensayos, entrevistas y otros requisitos.
Entre los líderes municipales que también participan del programa se encuentran los alcaldes de Atenas (Grecia), Las Vegas (Estados Unidos), Maipú (Chile), Guadalajara (México) y Buenos Aires (Argentina).
La alcaldesa, quien tiene 29 años y es abogada de profesión, aclaró, además, que se trata de un programa “100 % becado”.

