El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y su esposa, la primera dama Maricel Cohen de Mulino, sostuvieron la mañana de este jueves un encuentro con la líder opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025.

La pareja presidencial panameña junto a opositora venezolana María Corina Machado. Foto: Tomada del Instagram @joseraulmulino
La política llegó la madrugada de este jueves 11 de diciembre a Oslo, Noruega, y expresó su agradecimiento a Panamá por haber sido el primer país en brindarle apoyo a nivel internacional.
“El apoyo ha sido extraordinario para todos los venezolanos. Empezando porque nuestras actas de las pasadas elecciones en Venezuela están en Panamá, resguardadas”, declaró la opositora, de 58 años.
La ingeniera industrial y ex diputada destacó que ese respaldo constituye “una demostración de la confianza profunda que existe entre nuestras naciones. Es un pasado y un futuro común”.
“Estoy muy contenta y llena de energía”, expresó Machado, quien le manifestó a Mulino su deseo de volver a encontrarse con él muy pronto en Venezuela.
En sus redes sociales, el mandatario panameño escribió: “Con democracia volverá la paz a Venezuela. Acompañó a María Corina Machado en este maravilloso momento y acompañaré a los venezolanos en la recuperación de la normalidad de una gran nación”.

El encuentro entre José Raúl Mulino y María Corina Machado en Noruega. Foto: Tomada del Instagram @joseraulmulino
Durante la reunión, la pareja presidencial panameña aprovechó la ocasión para entregarle a María Corina el vestido que usaría en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz. Así lo confirmó una nota de prensa de la Presidencia de la República de Panamá.


