La carrera de Gaby Gnazzo no podría ir mejor. Con una película taquillera en Panamá y varios proyectos bajo la manga, la actriz y presentadora está disfrutando de su vida al máximo. Gnazzo cumplió 50 el pasado 8 de marzo y nos contó que se siente “divinamente feliz“. Hizo pública su celebración a través de una foto que subió a su cuenta de Instagram.

 

Bella y radiante a los 50

“Uno siempre se imagina que te vas a sentir vieja, pero en realidad me siento mejor que antes“, confiesa. “He aprendido cosas sobre cuidarte. Hacer ejercicio, por ejemplo, te va a ayudar mucho”. Pero ese es solo uno de los secretos de la famosa. También recomienda dormir lo suficiente, tomar mucha agua, quitarse el maquillaje antes de ir a la cama y humectarse el rostro diariamente.

“No hago mucho por mi piel. Sí me quito el maquillaje y me humecto con cremas, pero no voy a spas a hacerme faciales”, dice. Ni siquiera se ha hecho algún retoque, pues explica que le tiene terror a las agujas. Además destaca que le gustan sus “arruguitas”. “Cuando eres actor necesitas tener esas líneas de expresión”, agrega.

A pesar de que la actriz no celebró su cumpleaños a lo grande, viajó a Miami para presentar Donaire y Esplendor, la película que protagoniza, en el Miami Film Festival. “Me encanta el trabajo. Seguir trabajando es fabuloso y tener la libertad de decidir lo que quieres es divino”. En el evento estuvo con Arturo Montenegro, director de la película, y una productora del filme.

Y llegué a los 50!!! Y soy felíz!!! Happy Birthday To ME!!! #diainternacionaldelamujer

Una publicación compartida de Gaby Gnazzo (@gaby_gnazzo) el Mar 7, 2018 at 9:13 PST

 

Activista y vocera de los derechos

“Los últimos 15 años he estado enfocada en el activismo, en ayudar a los demás. Llega un momento en el que quieres que te recuerden también por las cosas que haces por los demás”, comenta Gnazzo.

La actriz, además de ser feminista, es una defensora y aliada de las personas de la comunidad LGBTI en Panamá. Se ha pronunciado a favor de sus derechos en diversas ocasiones. Para ella es importante que la gente joven que pertenece a este sector no se sienta sola.

Gnazzo no es parte de la comunidad LGBTI, pero reconoce que es importante dar apoyo a esta población, que para ella ya no es una minoría, ya que también suma a todas las personas que apoyan sus derechos, independientemente de la orientación sexual que tengan.

“Vivimos una injusticia espantosa. No entiendo cómo personas pueden estar en un país donde se discrimina tanto a una comunidad. No estoy bien cuando hay ese tipo de discriminación a un grupo tan importante como ese“, comenta.

Y anoche recibí la llamada! y estoy que no quepo en mi cuerpo de la emoción, alegría y AMOR que siento! Soy oficialmente la abanderada de la marcha del orgullo gay 2018! Estoy tan pechona que ni yo misma me aguanto!!!!! UN VERDADERO HONOR! GRACIAS ?️‍?

— gaby gnazzo (@GabyGnazzo) March 15, 2018

 

Para Gnazzo es importante alzar la voz y recomienda hablar a quienes pueden hacerlo. “Es un deber apoyar a estas personas“, destaca. “Siempre fui muy activista. Quizás aceptaba trabajos en televisión en donde sabía que no estaban de acuerdo con ciertas cosas, y lo ignoraba”, cuenta. Sin embargo, ahora tiene la libertad de escoger sus proyectos y de alzar la voz por las causas que encuentra importantes.

 

Un espacio para mujeres maduras

Gaby destaca que en estos momentos hay cada vez más espacio para las mujeres de su edad. Para ilustrarlo, da su ejemplo. “Trabajé en una película con mujeres maduras y más jóvenes; acabo de terminar una obra de teatro muy importante, que se llama Panama The Musical; haré una película y actualmente estoy trabajando en mi programa de radio, donde hago lo que quiera”, cuenta.

“50 años no es para encerrarse. Cuando eres joven no sabes qué quieres. Solo el tiempo te lo da”. A esta edad a Gaby se le hace mucho más fácil tomar decisiones.

Gaby Gnazzo a los 50: fabulosa y segura de sí misma

Gaby Gnazzo a los 50: fabulosa y segura de sí misma

 

Nuevos proyectos

Para Gaby, este es el comienzo de una nueva etapa llena de trabajo y proyectos que le apasionan. Actualmente está trabajando con Arturo Montenegro en Q Films. Están terminando la producción de Congelados en Rusia. Sobre el proyecto, adelanta que “se trata de un drama sobre una familia muy especial, y mi papel es uno soñado para cualquier actriz”.

Además, mantiene su programa de radio, en el que cuenta que le va divino y tiene planes para sacar un proyecto de televisión en octubre. “Va a ser un programa muy diferente en Panamá“, destaca.